Selectividad

Test selectividad 2021, ¿serías capaz de aprobar el examen de la Evau?

En Antena 3 Noticias hemos preparado un test con siete preguntas de la selectividad de años anteriores para que compruebes si podrías aprobar una versión reducida de la Ebau.

Test selectividad 2021, ¿serías capaz de aprobar el examen de la Evau?

Test selectividad 2021, ¿serías capaz de aprobar el examen de la Evau?Antena 3 Noticias

Publicidad

La Ebau 2021 o Evau, el examen de acceso a la universidad, comienza este martes 1 de junio, con los exámenes de Murcia, y termina el próximo día 18, con las pruebas en Andalucía, Ceuta y Melilla. La selectividad de este año, como ya ocurrió en 2020, vuelve a estar marcada por el coronavirus. Y tú, ¿serías capaz de aprobar el examen? A continuación te retamos a hacer nuestro test de selectividad.

Las mascarillas serán obligatorias y la distancia entre los alumnos no podrá ser inferior a un metro y medio. Las aulas se ventilarán 15 minutos antes de cada examen.

Son algunas de las normas que se recogen en la actualización de las 'Medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 para la realización de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) 2021 y de otras pruebas de similares características convocadas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias', aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Los estudiantes de Bachillerato encaran de esta forma una prueba para la que llevan preparándose durante todo el curso. Además, la Ebau 2021, si la situación epidemiológica no lo impide, será presencial.

¿Serías capaz de aprobar el examen de selectividad?

En Antena 3 Noticias hemos preparado una versión reducida del examen, con siete preguntas tipo test, para que evalúes tus conocimientos y compruebes si podrías llegar a aprobar la Evau.

Las cuestiones de Biología y Economía son preguntas formuladas en convocatorias anteriores de la Ebau. Las de Historia de España son una versión tipo test de temas a desarrollar que aparecieron en las pruebas de selectividad de otros años.

El examen de selectividad dura tres días, con dos o tres pruebas diarias de una hora y media de duración. La mayoría de asignaturas y exámenes no cuentan con pruebas tipo test, de ahí que para nuestra simulación de la Ebau hayamos cogidos dos que sí incluyen este tipo de cuestiones y hayamos adaptado al formato test una tercera materia, Historia, que se adapta a ese formato.

Pincha en el botón para empezar el examen: