Palma-Alicante

Una mujer retrasa el despegue de un vuelo al negarse a apagar su teléfono móvil en Palma

Un vuelo entre Palma y Alicante tenido que detener su despegue porque una pasajera se ha negado a apagar su teléfono porque estaba hablando.

Publicidad

Un vuelo entre Palma de Mallorca y Alicante ha tenido que detener su despegue esta mañana porque una mujer, de 43 años, se ha negado a apagar el teléfono móvil en el avión. La pasajera ha argumentado que no quería terminar la conversación que estaba manteniendo en ese momento. Ha sucedido en el aeropuerto Son Sant Joan a primera hora.

En un primer momento, la mujer no ha querido colgar cuando el personal de la tripulación se lo ha pedido y posteriormente se ha negado a abandonar el avión. Por motivos de seguridad es necesario poner el teléfono móvil en 'modo avión' o apagarlo entre el despegue y el aterrizaje. En las imágenes de un vídeo grabado dentro del avión se puede escuchar a otra pasajera decir "que se la lleven"mientras aparecen los agentes. Finalmente, la Guardia Civil ha expulsado a la mujer de la aeronave y ha sido denunciada ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por la infracción. El avión ha retomado el despegue una hora después.

Expulsada por no usar la mascarilla en el avión

Hace un año, una mujer fueexpulsada de un avión en Estados Unidos al negarse a usar la mascarilla durante el vuelo, otra de las medidas de seguridad más importantes actualmente. La mujer fue acompañada a la salida por dos miembros de la tripulación de la compañía American Airlines tras recoger su equipaje. El resto de viajeros aplaudieron mientras recorría el pasillo, a lo que ella respondió: "Pueden aplaudir todo lo que quieran". La escena fue grabada y subida a las redes sociales, donde no tardó en viralizarse.