Estados Unidos

Un hombre es detenido y neutralizado después de intentar forzar la cabina del avión en el que viajaba

Un vuelo en Estados Unidos fue obligado a desviarse de su ruta después de que un hombre intentara forzar la cabina del avión.

Publicidad

Un vuelo de la aerolíneaDelta fue obligado a desviarse de su ruta y aterrice en otro destino después de que un pasajero protagonizara un incidente. El hombre tuvo que ser neutralizado por la tripulación después de intentar forzar la cabina del avión en Estados Unidos.

La empresa indicó que el vuelo partió inicialmente desde Los Ángeles a Nashville. Sin embargo, aterrizó de emergencia en Albuquerque sin incidentes. El pasajero fue retirado por las fuerzas de seguridad.

162 pasajeros a bordo

En el avión habían 162 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación. Un vuelo adicional con los viajeros operó desde Albuquerque hasta Nashville. Aterrizó con cinco horas de retraso.

En el vídeo se muestra a los auxiliares de vuelo y a los viajeros forcejeandocon el pasajero para después atarlo. Uno de los auxiliares del vuelo y un grupo de personas a bordo le ataron las manos y los pies con un cordón amarillo.

Tras ello, lo llevaron a la parte trasera del avión. Allí lo colocaron boca abajo en un asiento. Uno de los testigos afirmó que la persona intentó entrar en la cabina, mientras gritaba "detengan el avión".

Ni la aerolínea, ni las fuerzas de seguridad indicaron si el hombre estaba armado, bajo la influencia de alcohol o de las drogas.

La Administración Federal de Aviación de EstadosUnidos (FAA) indicó que el pasado mes de mayo había recibido un total de 1.300 quejas de las aerolíneas sobre pasajeros problemáticos.

La FAA ya no advierte ni aconseja a los pasajeros indisciplinados, sino que pasa a la acción, según su política de tolerancia cero.