49.002500

Publicidad

Coronavirus

Un brote de coronavirus en el Hospital Sant Joan de Reus afecta ya a 26 personas

Nuevo brote en un hospital. En este caso el afectado es el Hospital Sant Joan de Reus, Tarragona. Por el momento se ha comunicado un total de 26 afectados entre pacientes y personal sociosanitario. La planta afectada es la de Medicina Interna y el área sociosanitaria.

En resumen

  • Brote por coronavirus en el Hospital Sant Joan de Reus
  • Hay 26 personas afectadas por los contagios
  • 14 contagiados son sociosanitarios y los 12 restantes son pacientes ingresados
  • Se prohíben las visitas en las plantas de Medicina Interna y área sociosanitara

Los contagios confirmados en el Hospital Sant Joan de Reus, en Tarragona, son 26, por el momento. Los afectados corresponden a las plantas de medicina interna y sociosanitario. Como medida de catela, para frenar la expansión del coronavirus, se han prohibido las visitas al centro hospitalario durante los próximos 15 días en la planta de Medicina Interna y también el área Sociosanitario. Los afectados por el brote de coronavirus son 14 sociosanitarios y los 12 restantes son pacientes ingresados en el hospital.

En concreto, en la planta de Medicina Interna se han registrado 12 contagiados, 4 personas con sintomatología respiratoria y 7 personas asintomáticas. El primer caso fue detectado el 19 de agosto y dos más el pasado día 24 de agosto. El mismo día 25 de agosto se procedió a un cribaje a todos los pacientes de la planta afectada y es en este proceso en el que se confirman 4 nuevos casos de contagio por coronavirus. Finalmente, el 31 de agosto se repite este proceso de cribaje y es cuando se detectan otros 7 casos más.

Contagios entre el personal sociosanitario

Asimismo, en el área sociosanitaria se han detectado 14 casos de personas contagiadas por coronavirus, de los que 12 no presentan síntomas. El primer caso fue una paciente que presentó síntomas y dio positivo en las prueba diagnóstica por PCR. Una vez detectado este primer caso, se extienden las pruebas de cribado a toda la planta detectando otros trece positivos de coronavirus más.

Según la información proporcionada por el Departamento de Salud, el seguimiento y proceso de contención del brote de coronavirus se mantiene activo.

Publicidad