Incendio

Muere un hombre al quedar atrapado por las rejas durante el incendio de su vivienda en Cádiz

Los vecinos intentaron rescatarlo pero las ventanas de la vivienda estaban protegidas por rejas y el denso humo tampoco les permitía acceder a la vivienda por el portal.

Publicidad

En el centro de Cádiz se ha producido un terrible incendio en el que ha muerto un hombre. El fallecido vivía en el piso desde el que pidió ayuda, pero los vecinos no pudieron hacer nada para salvarlo, ya que las ventanas del domicilio tenían rejas. Cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde.

El momento del incendio desató momentos de angustia en el barrio gaditano, según la siguiente secuencia:

Un joven está atrapado por el fuego y salen llamas de la habitación contigua a la que se encuentra. Desesperado, pide socorro. Un vecino intenta subir para rescatarle, pero desiste. Otros vecinos intentan acceder por el portal, pero el humo ya es muy denso.

Se trata de un piso de baja altura y todos los vecinos tratan de ayudarle. Sin embargo, solo consiguen abrir un poco más una ventana que está entreabierta, pero el hombre no puede escapar porque hay rejas.

El humo se extendió rápidamente

El fallecido de 38 años se rfugió en el baño, pero como no tenía puerta, el humo se extendió por toda la casa. Desde allí, según el relato de los bomberos que han accedieron a la vivienda una vez sofocado el fuego, el hombre permaneció agarrado al enrejado pidiendo ayuda. Cuando los bomberos consiguen llegar hasta él está ya asfixiado por la inhalación de humo. También se personaron en la zona varias patrullas de la Policía y una UVI móvil, que no pudo hacer nada por su vida.

La casa ha quedado destrozada y completamente calcinada. El fuego se inició en el salón y en pocos segundos se extendió con rapidez por todo el piso. Ahora se investigan las causas del trágico incendio.