Vacunas coronavirus

Más del doble de las personas entre 50 y 59 años han recibido la vacuna contra el coronavirus

El ritmo de vacunación no va demasiado rápido. Apenas el 3% de personas entre 70 y 79 años ha recibido la vacuna contra el covid-19. En la última actualización, Sanidad ha incorporado los pacientes con cáncer, diálisis, trasplantes y síndrome de down para ser los siguientes en ser vacunados.

Publicidad

Hay más de dos millones de personas inmunizadas y la mayoría son personas mayores de 80 años. Pero si nos fijamos en otro rango de edad, el ritmo no va tan rápido como se esperaba que fuera, es más, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el proceso de vacunación en Europa es "inaceptablemente lento".

En el grupo de 70 a 79 años no han inmunizado ni al 3%, sin embargo, en el grupo de personas entre 50 y 59 años están vacunados más del doble porque es en ese grupo donde se encuentran los trabajadores y esenciales y formaban parte del grupo prioritarios al principio.

Algunas comunidades comenzarán la semana que viene a vacunar contra el coronavirus a las personas de entre 70 y 79 años. En otro de los grupos prioritarios para ser los próximos en recibir la vacuna estarán los pacientes con cáncer, trasplantes o diálisis y también las personas con síndrome de down y que sean mayores de 40 años.

Sanidad ha incluido ya a estos grupos en la estrategia de vacunación porque tienen más riesgo de sufrir complicaciones si se contagian.

Este mes de abril será un mes clave para poder acelerar el proceso de vacunación gracias a la llegada de un nuevo vial, el de Janssen. Este Jueves Santo España también ha recibido un millón de vacunas de AstraZeneca, que serán distribuidas entre las comunidades "cuanto antes".