Publicidad

Vacuna AstraZeneca

España recibe este Jueves Santo más de un millón de vacunas de coronavirus de AstraZeneca

A España llegan hoy más de un millón de viales de la vacuna de AstraZeneca, vacunas que se repartirán lo antes posible a las comunidades para que sigan vacunando durante estos días festivos de Semana Santa.

Este jueves a España llega más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. En tan solo una semana y con este nuevo lote de viales, se ha recibido ya más de dos millones de vacunas para inmunizar a la población.

Abril es el mes clave en el calendario de vacunación porque aseguran que será cuando se de un impulso definitivo a la campaña. "Estamos cogiendo cada vez más impulso. Hemos dicho que a partir de abril se iba a multiplicar por tres o por cuatro la llegada de vacunas", aseguraba Darias, ministra de Sanidad.

Carolina Darias asegura que estas dosis serán distribuidas a las comunidades lo más rápido posible para que las administren durante los días festivos de Semana Santa.

La ministra de Sanidad confirmó este nuevo envío tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cuando anunció que después de que este lunes llegara un millón de dosis de la vacuna del covid-19 de Pfizer-BioNTech, aseguró que el jueves llegaría un nuevo envío de más de un millón de vacunas de AstraZeneca, un hecho que celebra porque "esta es la primera semana donde se va a superar los dos millones de dosis recibidas".

Según la ministra, el objetivo de Sanidad es que estas vacunas lleguen a las comunidades durante el Viernes Santo para que puedan ser administradas lo más rápidamente posible. "Es muy importante que vacunemos todos los días de Semana Santa", ha defendido.

Con la llegada de este millón de dosis, la estrategia de inmunización frente a la COVID-19 continuará durante las fiestas de Semana Santa en las comunidades autónomas, que en algunos casos mantienen abiertos los centros de salud y en otros solo los espacios específicos habilitados para la vacunación.

Esta remesa de AstraZeneca será repartida entre las comunidades autónomas y se sumará al más de un millón de dosis de Pfizer y Moderna que llegó el pasado lunes y al remanente de todas ellas que todavía no ha sido inoculado.

Publicidad