Julia Otero

Julia Otero vuelve por sorpresa a la radio en medio de su tratamiento contra el cáncer: "Soy una privilegiada"

La periodista se ha presentado como "la sustituta de Carmen Juan", que no ha podido conducir el programa porque tenía una "urgencia familiar"

Foto de archivo de Julia Otero

Foto de archivo de Julia OteroOnda Cero

Publicidad

Julia Otero, temporalmente retirada de los micrófonos desde febrero para someterse a un tratamiento contra el cáncer, ha vuelto a la radio por un día, este lunes.

El programa 'Julia en la onda', en Onda Cero, ha acogido a la periodista, que anunció el pasado mes de febrero en directo que debía someterse a un tratamiento oncológico.

Sustituta

Julia ha empezado el programa anunciando que "quería dar una sorpresa a los oyentes" y se ha presentado como "la sustituta de Carmen Juan".

Otero ha arrancado explicando que "la comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar", motivo que la había llevado a acudir a la cita "como suplente ocasional".

No es la primera vez que la directora de 'Julia en la Onda' pasa por antena desde que se retiró temporalmente de los micrófonos.

El día de su cumpleaños, el 6 de mayo, Julia Otero también apareció por sorpresa en su programa para contar que su tratamiento contra la enfermedad que padece iba "muy bien".

Este lunes, ha repetido la "sorpresa" y ha confesado que la radio le hacía "mucha compañía", ahora que era oyente. La periodista y presentadora ha añadido después, no obstante, que no había ido al espacio para hablar de sí misma.

"Lo he hecho durante tres minutos, pero ya no. Hay muchísimos mensajes maravillosos de muchos oyentes, que escucharé con mucho cariño, pero el programa es el programa", ha argumentado

La periodista, además, se ha servido de unos versos de Jorge Luis Borges ("que era alérgico a la ñoñez", ha dicho la propia Otero) para expresar su amor por la radio. "Para mí, estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo".

La 'declaración de amor' de Julia Otero