Navarra

Un joven muere tras ser atropellado en Navarra por un conductor que se dio a la fuga

Un joven ha muerto atropellado esta noche en Navarra. El conductor del coche que lo arrolló se dio a la fuga y, tras ser arrestado, por los agentes dio positivo en drogas y alcohol.

Publicidad

Un joven ha fallecido esta noche tras ser atropellado en Navarra. El hombre de 32 años terminaba su jornada laboral a las 00:00 de la noche y caminaba hacia su casa cuando un vehículo que circulaba por la avenida Bayona de la ciudad lo atropelló y se dio a la fuga.

El vehículo era un Golf GTI. Sobre las 00:20h el fallecido cruzaba por un paso de peatones en la mencionada avenida hacia la calle Martín Azpilcueta. Cuando el conductor del vehículo arroyó al joven, lo desplazó 80 metros y le provocó la muerte en el momento.

El coche responsable del atropello circulaba a gran velocidad y era perseguido por una patrulla de Policía Municipal. Estos agentes lo habían detectado momentos antes derrapando en una rotonda junto a la intersección con la avenida de Barañáin de Navarra. Tras ver que el conductor estaba realizando maniobras de conducción temeraria, dieron el alto al coche pero este no hizo caso de las señales luminosas y continuó su circulación sin aminorar la marcha.

Tras el atropello, el vehículo continuó hacia el barrio de San Juan mientras los agentes se bajaron del coche para atender al joven atropellado. Este sufría lesiones muy graves y aunque se avisó a emergencias ya no se pudo hacer nada.

La policía dio un aviso inmediato a las demás patrullas y con ello, se organizó un dispositivo para dar con los autores del suceso. El coche fue hallado poco después con daños materiales junto a uno de sus ocupantes. Lo habían abandonado en las inmediaciones de la sede de Policía Municipal, en la calle Monasterio de Irache. Desde el lugar el conductor y otro de los acompañantes huyeron a pie hacia el parque fluvial del río Arga, donde finalmente fueron localizados por agentes de Policía Municipal del equipo de guías caninos.

El conductor dio positivo en drogas y alcohol, y con restos de sangre en la ropa fue llevado a dependencias policiales. Tomaron declaración al resto de implicados y se atendió con ayuda psicológica a familiares.