Vuelta al cole

Isabel Celaá, partidaria del uso de la mascarilla en el inicio de curso escolar

Varias comunidades se han posicionado a favor que en el próximo curso escolar los niños puedan acudir a clase sin mascarilla. La ministra de Educación afirma que "no lo preveo".

Publicidad

Varias comunidades autónomas se han mostrado partidarias de que en septiembre los niños puedan ir a clase sin mascarillas. La ministra de Sanidad, Isabel Celaá, ha dicho hoy en Onda Cero, con Carlos Alsina, que ella es partidaria de que se mantengan.

Mascarillas en clase

"Lo que ha funcionado han sido las mascarillas y la ventilación" ha afirmado la ministra de Educación, Isabel Celaá, que sostiene que el éxito del pasado curso, en plena pandemia de coronavirus, fue el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de alumnos, docentes y trabajadores de los centros escolares.

Para la ministra de Educación, la obligatoriedad de ambas medidas en el próximo curso, las mascarillas y la ventilación en las aulas, es fundamental para evitar contagios de coronavirus. Isabel Celaá no ve probable la eliminación del uso de las mascarillas en las aulas.

En cuanto a la vacunación de los niños menores de 12 a 16 años, la ministra de Educación ha explicado que tanto el ministerio de Educación como el de Sanidad están pendientes de una consulta a la Agencia Europea del Medicamento para tomar cualquier decisión al respecto.

Mascarillas al aire libre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera que revisar el uso de las mascarillas y retirar su obligatoriedad al aire libre debe "ir por pasos" y tendrá que evaluarse en la ponencia de alertas, formada por expertos de las comunidades, Sanidad y sociedades científicas.

"Será un tema de valoración por la ponencia de alertas. Una vez visto esto y si así se decide se verá qué se hace en los centros escolares", indico Darias en rueda de prensa, sobre la posibilidad de que los alumnos puedan estar sin mascarilla al aire libre el próximo curso.