Coronavirus

Encuesta: ¿Te quitarás la mascarilla en cuanto esté permitido?

La propuesta de que la mascarilla deje de ser obligatoria en el exterior cuando la campaña de vacunación haya avanzado lo suficiente en España, toma cada vez más fuerza. En Antena 3 Noticias queremos saber que harás si finalmente se toma esa medida

Encuesta: ¿Te quitarás la mascarilla en cuanto esté permitido?

Encuesta: ¿Te quitarás la mascarilla en cuanto esté permitido?Antena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en España, que ya cuenta con 7.213.716 personas inmunizadas en pauta completa, es decir, el 15,2% de la población, y ya hay comunidades autónomas que, como Cataluña o Galicia, que plantean eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el exterior.

Un escenario que también ve plausible el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Todos coinciden en que, de darse, sería, obviamente, cuando el proceso de inoculación contra el COVID-19 haya avanzado lo suficiente. Lo lógico, apuntan, es que ocurriese cuando se hubiera alcanzado la inmunidad de grupo, que el Gobierno ha fijado en el 70% de la población vacunada, un porcentaje que, si todo va bien, debería lograrse en el mes de agosto.

El pasado domingo, el secretario general del Departamento de Salud de Cataluña, Marc Ramentol, informó el domingo de que el Govern debatirá "en las próximas semanas" el uso de las mascarillas en espacios exteriores.

La semana pasada fue el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien habló de esta posibilidad, una postura que, no obstante, fue matizada poco después por la propia Xunta, que considera que esa decisión debe plantearse, a su debido tiempo, a través del Consejo Interterritorial de Salud.

Israel y Nueva York, pioneras

Mientras, ciudades como Nueva York ya han levantado el uso obligatorio del cubrebocas en el exterior. Una medida que entra en vigor mañana miércoles ante el buen avance de la campaña de vacunación.

Israel, el país que más ha avanzado inoculando a su población, tomó hace semanas la mismas medida.

Puedes consultar toda la información sobre la vacunación en España y en el mundo en nuestra herramientaCuentaVacunas.

En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para saber qué harás tú cuando el uso de la mascarilla en el exterior deje de ser obligatorio. Participa pinchando en este enlace: