Robo

Investigan a un trabajador del hospital Vall d'Hebron de Barcelona por robar 8.000 cánulas de plata

Una tienda de compraventa de oro dio aviso a los Mossos d'Esquadra de que un hombre les había vendido las piezas de plata.

Hospital Vall d'Hebron en Barcelona

Hospital Vall d'Hebron en BarcelonaGetty Images

Publicidad

Un trabajador del hospital Vall d'Hebron de Barcelona está siendo investigado por un juez tras ser acusado de robar más de 8.000 cánulas de plata para realizar traqueotomías. Según detallan fuentes de la investigación, el hombre vendió el material en una tienda de compraventa de oro por unos 34.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra que están trabajando en la investigación atribuyen a este trabajador, que ya ha sido apartado de su puesto de trabajo, el robo de entre 8.000 y 9.000 cánulas de plata que suponen unos 95 kilos de este material.

El hombre investigado tenía plaza fija en la Vall d'Hebron, pero fue contratado por a través de Logaritme, una empresa pública dedicada a la gestión del material sanitario.

¿Cuándo sucedieron los hechos?

El robo fue destapado en noviembre de 2020, después de que la tienda de compraventa de oro y otros materiales preciosos de Barcelona diera aviso a los Mossos d'Esquadra de que habían comprado unas cánulas de plata que parecían tener un origen sospechoso. Este tipo de establecimientos tienen la obligación de avisar a la policía cuando realicen operaciones que puedan resultar dudosas.

Tras iniciarse esta investigación policial, los Mossos lograron recuperar en buen estado las últimas cánulas de plata que el acusado presuntamente vendió, así como otras que ya estaban en mal estado. Además, se atribuye a esta persona la venta de estos materiales en otros establecimientos.

La policía catalana acusa a este trabajador del delito de hurto continuado contra el hospital Vall d'Hebron y de otro de estafa, contra las empresas de compraventa de oro que adquirieron el material. El juzgado de instrucción número 30 de Barcelona se ha hecho cargo del caso.