La vigilancia de medios terrestres y aéreos continúa sobre el fuego forestal declarado en el Parque Natural Arribes del Duero, en Salamanca.
Más de cincuenta personas han trabajado durante la madrugada en la zona incendiada para que las llamas no se volvieran a reproducir.
El incendio ya ha arrasado cientos de hectáreas del Parque Natural. Los bomberos llevan tres días luchando contra las llamas. El incendio se ha reactivado tres veces, lo que tiene en jaque a los equipos de extinción.
El fuego parece ser intencionado, ya que se han detectado tres focos diferentes en tres días. El viernes 30 de Julio ardieron las primeras 100 hectáreas del Parque Natural de Arribes del Duero.
Las llamas quedaron a 500 metros del casco urbano en Pereña de la Ribera. El ganado huía despavorido de las llamas y los cultivos de vid quedaron calcinados.
Cuando ya parecía controlado, el sábado 31 por la tarde el incendio se reavivó quemando algunas casas de Villarino de los Aires. A sus habitantes sólo les quedó tiempo para desalojar sus viviendas.
El domingo por la tarde el fuego se reproducía por tercera vez. Las fuertes rachas de viento ayudaron a calcinar 300 hectáreas de pasto y matorral en tan sólo cinco horas.
Todos los focos han comenzado a las cuatro de la tarde, previsiblemente de manera intencionada. Las brigadas de bomberos refrescan la zona para evitar rebrotes de fuego.