Jaén

Investigan a un octogenario por circular 5 kilómetros en sentido contrario en un tramo de la autovía A-32

El hombre llegó a circular 5 kilómetros en sentido contrario en un tramo de la A-32, que conecta Bailén y Albacete.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un hombre de 85 años por un delito de conducción temeraria. El octogenario, vecino de Villanueva del Arzobispo, en Jaén, llegó a circular cinco kilómetros en sentido contrario en un tramo de la autovía A-32, que comunica Bailén y Albacete.

Conduce 5 km en sentido opuesto

El suceso ocurrió el pasado 26 de enero, cuando varios conductores alertaron a las autoridades de que había un vehículo circulando en dirección contraria en un tramo de la A-32, entre los municipios de Torreperogil y Úbeda.

Tras movilizar a las patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, sobre las 19:00 horas el conductor era localizado e identificado.

Conducción temeraria

Según establece la ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la conducción temeraria supone penas de cárcel de entre seis meses y dos años, así como la prohibición de conducir vehículos a motor de uno a seis años, o sanciones de hasta 500 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Cinco fallecidos en un brutal accidente

Precisamente este domingo, al menos cinco personas perdieron la vida y otras cinco resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráficoocurrido en Valencia, en la A-7, a la altura del kilómetro 395 en sentido Alicante. Al parecer, uno de los coches implicados en la colisión circulaba en dirección contraria.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante toda la noche para poder rescatar a varias de las víctimas que habían quedado atrapadas entre los coches. Además, dos de los vehículos quedaron completamente destrozados.

La gravedad del siniestro también obligó a las autoridades a cortar la circulación en dirección a la capital alicantina, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado por la salida 395, a la altura de Xàtiva.

Publicidad