Rey emérito

Carlos Herrera visita a Juan Carlos I en Abu Dabi: "Se encuentra muy bien de forma física y de ánimo"

El periodista ha visitado al rey emérito en Abu Dabi, donde permanece desde agosto de 2020 tras abandonar España.

Publicidad

Hoy, el periodista Carlos Herrera ha compartido una foto con el rey emérito, Juan Carlos I, tras reunirse con él en Abu Dabi. El periodista ha viajado al emirato abudabí para ver la Expo de Dubai. Aprovechando la ocasión, visitó al monarca.

Desde su perfil de Instagram, Herrera ha confirmado que "el Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo".

Del encuentro entre ambos en el país árabe, Herrera ha dado más detalles este lunes en su programa de radio. "¿Cómo me encontré al rey Juan Carlos? Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo", ha explicado.

Su deseo de volver

El locutor también ha abordado el tema de la vuelta del emérito a España. Al respecto, ha matizado que "la respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó". "¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos", ha subrayado.

Sánchez viajará a Abu Dabi, pero no verá al monarca

Precisamente hasta Abu Dabi también viajará este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, durante su visita a la capital de los Emiratos Árabes Unidos no tiene previsto visitar al rey Juan Carlos I.

El jefe del Ejecutivo sí se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayerd Al Nahyan. Además, también presidirá el acto conmemorativo del Día de España en la Exposición Universal que tendrá lugar el mismo día 2 de febrero.

Publicidad