Andorra

Un ciberataque deja a los youtubers más prestigiosos como El Rubius o TheGrefg sin internet en Andorra

Algunos como El Rubius mostraron su descontento ante lo sucedido a través de las redes sociales.

 El Rubius tendrá que pagar a Hacienda

El Rubius tendrá que pagar a HaciendaArchivo

Publicidad

El pasado viernes 21 de enero, Andorra se situaba en boca de todos después de que la compañía Andorra Telecom, la encargada de suministrar internet allí, dejara sin servicio a sus 77.200 habitantes a consecuencia de un ciberataque que, tal y como explica la compañía en su cuenta de Twitter, "buscaba perjudicar la programación de algunos youtubers".

Estos, los youtubers, se vieron afectados ante este 'hackeo' porque se encontraban compartiendo en directo su participación en un torneo de Minecraft en el que había 100.000 dólares en juego.

Este ciberataque provocó, además, que se multiplicara bastante el tráfico habitual de la red de telecomunicaciones de Andorra lo que ocasionó que los router de los youtubers no funcionaran, además de problemas de conexión intermitentes durante cuatro días a los clientes de fibra y móvil de Andorra Telecom, que es el único operador estatal.

La operadora comunicó el problema con el siguiente mensaje a través de Twitter: "Le informamos que la red de internet está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Por este motivo, puede que algunos usuarios tengan dificultades para navegar por internet. Lo estamos mitigando".

Algunos de los youtubers afectados por este 'hackeo' fueron El Rubius, Ibai, AuronPlay o TheGrefg. De hecho, El Rubius se quejó en su cuenta de Twitter de lo sucedido con el siguiente mensaje: "Hackers antes: Te tiro de la partida del Call of Duty. Hackers ahora: Voy a tumbar el internet de un país entero".

Media hora después de que Andorra Telecom publicara el tuit reconociendo el fallo que dejaba sin internet en Andorra, se volvía a emitir otro mensaje anunciando que la conexión se había restablecido. Al día siguiente, el ataque se produjo de nuevo con una duración de más de dos horas y, según la operadora con el objetivo claro de boicotear a los youtubers.

Publicidad