Caso Esther López de la Rosa

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo, noticias del caso hoy en directo

Sigue la última hora de a desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo, Valladolid, del detenido y las últimas noticias del caso hoy en directo.

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo, Valladolid

Esther López desaparecida: Última hora de la búsqueda en Traspinedo, ValladolidAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid

Gracias por seguir con nosotros la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López de la Rosa. La búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid) continúa 20 días después de su desaparición. Buenas noches.

20 días sin saber nada de Esther López, desaparecida en Traspinedo

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid, después de haber pasado una noche con amigos viendo un partido de fútbol en un bar. Esa misma noche se subió al coche de uno de sus amigos y le pidió continuar la fiesta, a lo que sus amigos se negaron. Por eso, Esther López se bajó del coche y, desde entonces, no se sabe nada de ella.

La macrobatida para buscar a Esther López no reportó novedades

El pasado sábado, más de 600 personas se involucraron en una batida para buscar a Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo. La macrobatida fue organizada por la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

Un testigo de la desaparición de Esther López pide volver a declarar

Según ha podido saber Espejo Público, un testigo habría pedido volver a declarar para aportar nuevos datos sobre lo que sucedió durante la noche en la que Esther López desapareció. Ya son 21 días sin noticias de la joven de 35 años de Traspinedo.

La investigación se centra en dos amigos de Esther López

Las autoridades investigan a dos de los amigos con los que Esther López estuvo durante la noche de su desaparición. La joven de 35 años estuvo en un bar junto a sus amigos viendo un partido de fútbol. Después, cuando terminó, la desaparecida se fue junto a dos de sus amigos en un coche, los que están siendo investigados para saber si podrían estar vinculados a la desaparición de Traspinedo.

"Tenemos miedo de que haya sido alguien del pueblo"

El teniente de Alcalde de Traspinedo (Valladolid), Javier Martínez, ha explicado en Espejo Público que "todos tenemos un temor a que haya sido alguien de pueblo y sepa dónde está y qué está haciendo y no quiera decir nada y esa esperanza también". Esther López, de 35 años, lleva 20 días desaparecida.

El arresto del detenido por la desaparición de Esther López se prorrogó

Hubo un momento en que la investigación de la desaparición de Esther López giraba en torno a la detención del hombre de 48 años de Traspinedo, Valladolid. La jueza del Tribunal número 5 de Valladolid decidió prorrogar 72 horas más el arresto del hombre hasta el pasado viernes. Esto ocurrió con la intención de recoger más pruebas. La Guardia Civil registró el su vehículo y su casa y, ahora, están a la espera de los resultados de las muestras que se recogieron.

Buscan a Esther López en pozos

La búsqueda de Esther López, la joven de 35 años que desapareció en Traspinedo, sigue su curso. Tras buscar en las inmediaciones de la casa del detenido y por el rio, los equipos especiales de la Guardia Civil se han centrado en las presas del río y varios pozos.

A la espera de los resultados de las muestras recogidas en la casa del detenido

Por el momento, las autoridades están a la espera de recibir los resultados de las muestras biológicas que recogieron los equipos de inspecciones oculares de la Guardia Civil de la vivienda del detenido por la desaparición de Esther López. Se trata del hombre de 48 años, al que también se le ha inspeccionado el coche.

El padre de Esther López no entiende que el detenido no quisiera declarar

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años por la desaparición de Esther López el pasado 22 de enero, que ahora se encuentra en libertad condicional. Durante su arresto se negó a declarar insistiendo en su inocencia. Miguel López, el padre de Esther se preguntaba lo siguiente: "que alguien me explique por qué si uno es inocente se niega a declarar y si no hay un vacío legal si se niega a entregar el teléfono móvil".

Se analizan los coches y los móviles de los investigados por la desaparición

En las últimas horas, la investigación sobre la desaparición de Esther López se ha centrado en las dos personas que estuvieron con la joven e 35 años en el bar donde vieron un partido de fútbol y después en el coche de uno de ellos. Los agentes registran los vehículos y móviles de los investigados y continúan peinando la zona del río Duero en busca de pistas para tratar de localizar a Esther López de la Rosa.

No se realizarán más macrobatidas para buscar a Esther López

De momento no se realizarán más macrobatidas en la búsqueda de Esther López. Fue el pasado sábado cuando la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil organizaron una batida masiva de 600 personas para buscar a la joven de 35 años que desapareció en Traspinedo.

20 días sin noticias de Esther López en Traspinedo

La joven de Traspinedo, Esther López, desapareció el pasado 12 de enero. La noche de su desaparición estuvo en un bar viendo un partido de fútbol junto a varios amigos. Una vez que terminó subió al coche de uno de ellos y le pidió continuar la fiesta, a lo que sus amigos se negaron. Ante esto, Esther López se bajó del vehículo y desde ese momento no se sabe nada sobre ella.

Buscan el rastro de Esther López en los pozos cercanos a Traspinedo

Continúa otro día más la búsqueda de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Los equipos de búsqueda han vuelto a inspeccionar el río Duero y su presa con la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subaquáticas (GEAS). La búsqueda se centra hoy en los pozos cercanos al municipio. Las unidades caninas y los drones de la UAR siguen peinando la zona.

La investigación pone el foco en dos amigos de Esther López

La noche de su desaparición, Esther López acudió a un bar junto a sus amigos para ver un partido de fútbol. Más tarde, al salir del establecimiento, la desaparecida se montó junto a dos de sus amigos en un coche. Ante la negativa de continuar la fiesta, Esther López se bajó del vehículo y se perdió su rastro. Ahora las autoridades han puesto las miradas de su investigación en estos dos amigos por su posible vinculación en la desaparición.

El único detenido por la desaparición inició una huelga de hambre como protesta a su arresto

Un hombre de 48 años residente en Traspinedo (Valladolid) fue detenido el 22 de enero por la desaparición de Esther López. Desde el viernes se encuentra en libertad condicional. Durante su arresto juró que era inocente y como protesta a su detención decidió iniciar una huelga de hambre. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las muestras biológicas recogidas en el domicilio del hombre.

Una 'macrobatida' para buscar a Esther López sin éxito

El pasado sábado, más de 600 personas participaron en una batida masiva para buscar el rastro de Esther López de la Rosa. La 'macrobatida' estuvo organizada por la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. Se amplió sin éxito el radio de búsqueda en Traspinedo (Valladolid). Las autoridades han confirmado que por el momento no habrá más batidas masivas.

El teniente de Alcalde de Traspinedo: "Tenemos miedo de que haya sido alguien del pueblo"

Javier Martínez, teniente de Alcalde de Traspinedo (Valladolid), ha atendido a 'Espejo Público' para hablar sobre la desaparición de Esther López. Asegura que "todos tenemos un temor a que haya sido alguien de pueblo y sepa dónde está y qué está haciendo y no quiera decir nada y esa esperanza también". Esther López lleva 20 días desaparecida.

El padre de Esther López sobre la concentración en Traspinedo: "Fue muy emocionante el apoyo que sentí de toda la gente"

El pasado domingo decenas de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Traspinedo (Valladolid) para mostrar su apoyo y cariño a la familia de Esther López de la Rosa, desaparecida desde el 12 de enero. Miguel López, padre de la desaparecida se emocionaba: "Casi me caigo porque me temblaban las piernas y creí que ya no podía hablar y acabé como pude. Fue muy emocionante el apoyo que sentí de toda la gente".

¿Por qué se prorrogó el arresto del detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa?

Antes de comenzar a investigar a los amigos de Esther López, la investigación de la desaparición giraba en torno a la detención del hombre de 48 años detenido en Traspinedo (Valladolid). La jueza del Tribunal número 5 de Valladolid decidió prorrogar a 72 horas más el arresto del hombre hasta el pasado viernes. La decisión fue tomada con el fin de recabar más pruebas. Los equipos de la Guardia Civil registraron el vehículo y el domicilio del detenido. Ahora esperan los resultados de las muestras biológicas obtenidas en su casa.

Contradicciones en las declaraciones del segundo investigado por la desaparición de Esther López de la Rosa

El segundo hombre que está siendo investigado por la desaparición de Esther López de la Rosa, ha presentado contradicciones en sus declaraciones a las autoridades. El investigado es uno de los amigos que estuvo con la desaparecida la noche del 12 de enero. Sus declaraciones a la Guardia Civil no coinciden con la geolocalización de su teléfono móvil.

Buscan a Esther López de la Rosa en varios pozos y en una presa

Después de buscar el rastro de Esther López de la Rosa en las inmediaciones del domicilio del detenido y por la zona del río Ebro, los equipos especiales de la Guardia Civil centran hoy el foco en las presas del río Duero y varios pozos. El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) se une a la unidad canina de la Guardia Civil y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para dar con el paradero de la desaparecida.

Uno de los dos investigados involucra al otro en la desaparición de Esther López

El caso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha dado un giro de rumbo y ahora las autoridades investigan a los dos amigos que estuvieron con la mujer de 35 años la noche de su desaparición. Uno de los dos amigos que estuvo en el coche con Esther asegura que él no tiene nada que ver con el suceso. Esta persona sí involucra al otro amigo que iba en el vehículo la noche del 12 de enero.

A la espera de los resultados de las muestras biológicas del domicilio del detenido

Las autoridades se encuentran a la espera de recibir los resultados de las muestras biológicas que tomaron los equipos de inspecciones oculares de la Guardia Civil en el domicilio del detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa. Podría suponer un impulso en una investigación que avanza lentamente. También se inspeccionó el coche del hombre de 48 años que ahora se encuentra en libertad condicional.

¿Por qué se detuvo al hombre de 48 años por la desaparición de Esther López?

Un hombre de 48 años residente en Traspinedo (Valladolid) que vivía en las inmediaciones donde se perdió el rastro de Esther López, fue detenido por la Guardia Civil el sábado 22 de enero por presentar contradicciones en sus declaraciones. El detenido afirmaba haber mantenido una conversación telefónica con Esther al quinto día de su desaparición. Cuando las autoridades le pidieron su teléfono para investigar la llamada, el detenido puso oposición. Cuando la Guardia Civil inspeccionó el móvil, no existía ningún registro de la llamada en cuestión.

El padre de Esther López sobre el detenido: "¿Por qué si es inocente se niega a declarar?"

El sábado 22 de enero, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años por la desaparición de Esther López de la Rosa. Ahora se encuentra en libertad condicional, pero, durante su arresto se negó a declarar insistiendo en su inocencia. Miguel López, padre de la desaparecida exclamaba: "Que alguien me explique por qué si uno es inocente se niega a declarar y si no hay un vacío legal si se niega a entregar el teléfono móvil".

Los dispositivos de búsqueda para encontrar el rastro de Esther López de la Rosa

El operativo de búsqueda de Esther López de la Rosa, mujer de 35 años de Traspinedo (Valladolid) se centra en las inmediaciones donde se perdió su rastro, cerca del río Ebro. En la búsqueda participan el Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS), perros adiestrados de El Pardo (Madrid) y varios drones de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil. Hoy continúa la búsqueda de la desaparecida.

Analizan los móviles y coches del los nuevos investigados por la desaparición de Esther López

Las autoridades han centrado sus miradas en las dos personas que estuvieron con Esther López la noche de su desaparición. Los dos amigos que estuvieron con ella en el bar de Traspinedo y después en el coche de uno de ellos. Los agentes se encuentran registrando los vehículos y móviles de los investigados. Asimismo, la Guardia Civil continúa peinando la zona del río Duero en busca de pistas para encontrar el paradero de Esther López de la Rosa.

Esther López lleva 20 días desaparecida

Esther López de la Rosa, una mujer de 35 años residente en Traspinedo (Valladolid), lleva desaparecida desde la noche del 12 de enero. La noche de su desaparición acudió a un bar junto a varios amigos para ver un partido de fútbol. Al acabar el encuentro, subió al coche de uno de ellos y pidió continuar la fiesta. Ante la negativa de sus amigos de continuar, Esther López bajó del vehículo y a partir de ese momento se perdió su rastro.

Detenido en el caso de Esther López de la Rosa

En libertad condicional el único detenido por la desaparición de Esther López. El sábado 22 de enero, la Guardia Civil arrestó a un hombre de 48 años por la desaparición de Esther López de la Rosa. Después de pasar 6 días detenido, la jueza decidió concederle la libertad provisional mientras las autoridades continúan recabando pesquisas.

La búsqueda de Esther López de la Rosa

Por el momento no habrá más 'macrobatidas'. El pasado sábado, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil organizaron una batida masiva de 600 personas para buscar a Esther López. Se expandió la zona de búsqueda en Traspinedo pero sin éxito. Las autoridades han descartado por el momento otra 'macrobatida' para buscar a la desaparecida, aclaran que las en las zonas operadas ya han registrado lo suficiente.

Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López de la Rosa. Continúa la búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid). Esther López lleva 20 días desaparecida. Los equipos especiales de la Guardia Civil continúan buscando su rastro. Sigue toda la actualidad y la última hora de la investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Publicidad