Galicia

El vídeo de la paliza a dos jóvenes en Vigo con el que se intenta localizar a sus autores

Dos jóvenes fueron apaleados en mitad de la calle en Vigo en la madrugada del pasado domingo. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para dar con los autores de la agresión.

Publicidad

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para identificar a los autores de una brutal paliza a dos chicos este pasado fin de semana en el municipio gallego de Vigo. Un vecino grabó desde su vivienda el momento de la salvaje agresión a uno de los jóvenes, que fue apaleado con todo tipo de golpes, e incluso, estando ya en el suelo, continuó siendo agredido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo. Las imágenes consternaron por el ensañamiento con que los autores de la agresión golpearon sin remordimiento alguno, y ya se está investigando el motivo de semejante reyerta que pudo llegar a desembocar en una tragedia, aunque finalmente no hubo muertes que lamentar.

Los dos jóvenes agredidos, de 20 y 21 años, fueron atendidos por los servicios de emergencia, y posteriormente, se les trasladó al hospital para terminar de curarles las heridas sufridas. A pesar de la brutalidad con la que fueron apaleados, ambos están evolucionando, pendientes de si su testimonio será necesario para averiguar la identidad de quienes les agredieron.

El vídeo será una prueba determinante

Las autoridades ya han tomado declaración a las personas que observaron de cerca la agresión en la vía pública, pero siguen sin dar con las personas que propinaron tal paliza a los jóvenes, aunque confía en que los testimonios de los agredidos y las versiones de más personas que pudieron observarlo de cerca ayuden a esclarecer este caso.

Otro condicionante esencial es el vídeo que un vecino grabó desde su domicilio. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, deberá revisarlo a fondo para poder estrechar más el cerco y encontrar a las personas implicadas en la agresión, que huyeron de la escena a la mayor rapidez posible, y todavía siguen fugados, no se sabe si en Vigo aún.

Publicidad