Madrid

El pederasta de Instagram reconoce que abusó de casi 100 niños a los que engañó haciéndose pasar por otra persona

La Fiscalía pide más de 1.000 años de cárcel para uno de los mayores depredadores sexuales de España.

Condena en el juicio por la agresión sexual de un menor con asperger por sus compañeros de colegio

Condena en el juicio por la agresión sexual de un menor con asperger por sus compañeros de colegioPixabay

Publicidad

El pederasta de Instagram, así se le conoce a uno de los mayoresdepredadores sexuales de España. Hoy, José Ángel S. S., ha reconocido los abusos a casi un centenar de niños, todos menores de 16 años, entre 2015 y 2018.

Por estos hechos ha pedido perdón, sin embargo, la Fiscalía ha solicitado para él 1.324 años de cárcel, por más de 250delitos relacionadoscon pornografía infantil, ciberacoso, corrupción de menores y exhibicionismo, de los que sólo podría cumplir 20 por el reconocimiento de los delitos y otros atenuantes.

Se hacía pasar por otra persona

El 'modus operandi' del pederasta, de 31 años, era siempre el mismo: engañaba a sus víctimas a través de Instagram con el fin de mantener relaciones sexuales con ellos. Para lograr su objetivo se hacía pasar por otra persona.

Cuando se ganaba la confianza de los niños, les enviaba fotos y vídeos de una chica menor de edad desnuda, y "con ánimo libidinoso", instaba a que ellos hicieran lo mismo, "los cuales accedían a la solicitud del acusado bajo el engaño de estar hablando con una chica menor de edad", según detalla el escrito.

Tras este primer contacto, el acusado les pedía de manera "insistente" un encuentro para mantener relaciones sexuales. A veces, llegaba "a ofrecer dinero o regalos a los menores para que accedieran a ello", según el Ministerio Fiscal.

En el transcurso de esas citas, "los menores y el acusado se masturbaban mutuamente, se hacían felaciones e incluso en algunos casos el acusado les llegaba a penetrar".

Desviación sexual

El pederasta se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid y allí ha reconocido tener una "desviación sexual". Asimismo, ha detallado que "utilizaba la retórica, les decía que había que ser abiertos en el sexo y probar con chicos, chicas, con gente más mayor".

El juicio, que se celebra a puerta cerrada, se extenderá durante varios días.

Publicidad