Publicidad

Incendio Hotel Nuevo Madrid

El incendio en el Hotel Nuevo Madrid pudo originarse en el conducto de ventilación

El director del Hotel Nuevo Madrid, Iñigo, ha informado de que "solo se han quemado esa zona de la fachada, ni una sola habitación, zona común o instalación del hotel". La policía investiga ahora las causas del incendio.

Un aparatoso incendio se desató este jueves en el hotel Nuevo Madrid, situado en la zona norte de la M-30, en Madrid. El fuego ha afectado a parte de su fachada exterior y a los rótulos, y afortunadamente no ha habido heridos.

La principal hipótesis que los investigadores barajan sobre las causas del incendio en el Hotel Nuevo Madrid es un fuego en el conducto de ventilación. "En la esquina que da al colegio hay un conducto del sistema de ventilación por donde ascendieron las llamas llegando hasta la azotea", ha explicado el director del hotel.

200 personas fueron desalojadas, pero tan solo había 50 en ese momento en el interior del establecimiento. La mayoría de las personas que tenían su reserva en el hotel han decidido quedarse y otros han decidido trasladarse a otro alojamiento de la cadena.

En el interior del hotel, tan solo una habitación, la 11/12 de las 226 que hay en todo el establecimiento se ha visto algo afectada por el incendio, donde se han quemado dos visillos.

¿Cuál es la hipótesis inicial sobre el incendio?

El propio director del Hotel Nuevo Madrid ha informado sobre la primera hipótesis que barajan los investigadores sobre las causas del incendio. "Todavía no tenemos información plena, pero no se produjo en el interior del hotel, por lo tanto fue en el exterior. En la esquina que da al colegio hay un conducto del sistema de ventilación por donde ascendieron las llamas llegando hasta la azotea y se quemando los rótulos", ha explicado.

"No obstante, para lo llamativo que fue el incendio, estamos realmente sorprendidos de que el interior esté intacto. Según comentaron los propios bomberos fue gracias al buen aislamiento de ese conducto lo que impidió que no entrasen las llamas al interior", ha indicado.

El director repitió en varias ocasiones que "solo se han quemado esa zona de la fachada, ni una sola habitación, zona común o instalación del hotel. Nosotros estamos funcionando al 100% desde ayer mismo". Además ha querido referirse a algunos medios diciendo que "flaco favor nos hace después de la ruina en la que estamos inmersos que determinados medios hablen de hotel devorado por las llamas, etc. Es totalmente incierto y totalmente injusto".

Finalmente el propio Iñigo ha mencionado que, "muchas informaciones que se vendieron de que era un incendio devastador, se puede ver que no es así". El director quiso agradecer a los cuerpos que ayudaron al control de las llamas y afirmó que "Todo está bajo control, el interior del hotel está intacto. Es gracias a la actuación de los bomberos, SAMUR, Policía Nacional y Policía Municipal. Se sofocó el incendio con un trabajo excepcional de todos ellos y lo que vemos es puramente estético pero el interior es totalmente transitable".

Este hotel Nuevo Madrid fue inaugurado en el año 2005 y fue construido en un atrio del 40 metros de altura con luz solar directa. En este establecimiento suelen ubicarse clientes dedicados al mundo de los negocios dada su cercanía a Chamartín e IFEMA.

Publicidad