Incendio

Un incendio arrasa con el polígono industrial de un almacén de jamones en Otura

Cuatro naves se han visto afectadas por el fuego que se registró el pasado miércoles en una empresa de jamones ubicada en el polígono industrial de Otura, Granada.

Publicidad

Un incendio en Otura ha destruido el polígono industrial de unos almacenes de jamones, en el que se han visto afectadas cuatro naves. Según informa Emergencias 112 Andalucía, desde las 19:45 horas recibieron una veintena de llamadas alertando acerca de la situación.

El transcurso de los hechos

El fuego comenzó cerca de las 19.20 del pasado miércoles 30 de junio. Provocó una columna de humo negro que hizo que fuese visible desde los alrededores del polígono y desde Granada. El humo originado por el incendio se extendió por gran parte de la región, dejando al sol cubierto por el humo negro que ascendía a medida que pasaba el tiempo.

Sobre las 19:45 horas, se avisaron a los Bomberos de Granada a través de una veintena de llamadas que informaban acerca de un incendio en una nave de jamones en la localidad de Otura situada en el Camino de las Yeseras, en el Suspiro del Moro. El fuego no tardó en propagarse por la zona industrial, que terminó llegando a las cuatro naves que conformaban el polígono.

Se desconoce las causas del siniestro. No se han registrado heridos ni fallecidos, ni afectación a las personas. Tampoco hubo riesgo de propagación ya que las cuatro naves se encontraban aisladas, según informaron las fuentes de Emergencias. No obstante, las estructuras quedaron completamente derruidas.

Se solicitó de inmediato la presencia del equipo de bomberos, además de la Guardia Civil, la Policía Local y la Protección Civil. Asimismo, según informó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, también se avisó a un helicóptero para que hiciesen frente al incendio y sirviese de apoyo a los bomberos en las labores de extinción.

Estabilización del incendio

Los equipos encargados de la extinción del fuego han estado trabajando en el incendio y han conseguido acabar con él por completo. Sin embargo, continúa una inmensa columna de humo que cubre por completo la zona y sus alrededores.