Búsqueda Miami

Ya son 18 los fallecidos confirmados por el derrumbe en Miami y 145 personas siguen desaparecidas

Los servicios de emergencia están avanzando en la búsqueda entre los escombros del edificio de Miami derrumbado. Se han empezado a emplear grúas y maquinaria pesada para retirar los escombros.

Publicidad

Continúa en Miami la búsqueda a contrarreloj de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside. De momento se han recuperado 18 cuerpos de entre los escombros, los dos nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños de 4 y 10 años.

Las labores de búsqueda se están llevando a cabo con dificultad debido a las lluvias y en el horizonte, una posible tormenta tropical amenaza con legar. Tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la alcaldesa de Miami-Dade, han explicado cómo pueden afectar las ondas tropicales que avanzan hacia el Caribe y pueden dar lugar a tormentas con nombre a las tareas de búsqueda.

En una rueda de prensa en la zona del derrumbado edificio Champlain Towers South, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que la nueva cifra de desaparecidos hoy es de 145 mientras las personas localizadas son 139. "Vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante y vamos a hacerlo juntos", prometió Levine Cava.

Los equipos en el lugar de derrumbe han empezado ya a retirar los escombros debajo de la piscina y el garaje del edificio, que se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía.