Viajes del Imserso 2021

El Gobierno anuncia que los viajes del Imserso se retomarán el próximo mes de octubre

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado la reanudación de los viajes del Imserso a partir del mes de octubre tras más de un año y medio suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Los viajes del Imserso de 2021 se reanudarán el próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, quien ha apuntado a que la vacunación permitirá retomar estos viajes de la tercera edad.

"Puedo anunciar que estamos trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos para que, una vez que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, puedan reiniciarse ambos programas: el de turismo social y el de termalismo. Si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y confiamos en que así sea, la próxima temporada de los viajes del Imserso comenzará con normalidad como cada año", ha explicado Belarra.

Ione Belarra ha subrayado la importancia económica de los viajes del Imserso "para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo en el sector turísitico".

"Somos conscientes de que las personas mayores han hecho un enorme esfuerzo este año por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, dejando de ver a vuestros hijos/as, nietos/as. Las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes", ha indicado Belarra.