Orgullo 2021

Horario y dónde ver el pregón del Orgullo de Madrid 2021 en directo

La drag Supremme de Luxe estará a cargo del pregón y tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo de manera semipresencial y vía streaming.

Día Internacional del Orgullo LGBT 2021: ¿Por qué se celebra el 28 de junio?

Día Internacional del Orgullo LGBT 2021: ¿Por qué se celebra el 28 de junio?EFE

Publicidad

El Orgullo 2021 está llegando a su fin, tras un mes de celebraciones con el fin de reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTBI+ y contra la homofobia, las actividades han ido intensificándose. A pesar de lo aforos limitados y las normativas impuestas para prevenir y combatir los contagios por coronavirus, desde el pasado día 25 dio inicio el Chueca's Pride en el barrio madrileño de Chueca y hasta el domingo 4 de julio, el organizador de estas fiestas reivindicativas, MADO, celebrará la clausura del Orgullo de 2021.

Hoy miércoles 30 de junio de 2021 se celebra el día del pregón. De este estará a cargo de Supremme de Luxe y tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo. Este acto será semipresencial y se proyectará vía streaming a través de la web de MADO.

Como segundo año consecutivo, Atresplayer Premium se convierte en el patrocinador oficial de MADO 2021, y pondrá uno de sus rostros más famosos al frente de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, Supremme de Luxe. La también presentadora de Drag Race España, programa que está recibiendo numerosas y buenas críticas, tendrá una figura suya de seis metros de altura en la plaza de la celebración del pregón.

Esta reivindicación LGTBI rendirá homenaje a la escena drag queen con históricos representantes como Paco Clavel, y también estarán presentes pregoneras como La Plexi, Nacha La Macha, Terremoto de Alcorcón, La Prohibida y Chumina Power, entre otras figuras célebres del mundo drag.

¿Que homenajea el pregón del Orgullo 2021?

En el pregón de este año 2021, se homenajea al arte del transformismo. Era imprescindible hacerlo dada la gran presencia de un icono como Psicosis Gonsales, historia viva del drag en España. Además, como se ha mencionado anteriormente, se contará con la presencia del inconfundible Paco Clavel, precursor de esta cultura y modelo en el que muchas de las artistas mencionadas se han inspirado para crear sus looks imposibles y transgresores.

¿Quién es Supremme de Luxe?

Supremme de Luxe es una de las drag más populares de la escena española. Esta artista lleva muchísimo tiempo dejándose la piel en los escenarios y desde el 20 de diciembre de 1997 y hasta ahora, ha compaginado de manera excelente su carrera como drag queen con su pasión por el teatro. También ha hecho cine, radio y televisión y ha dado voz a las grandes divas de nuestro país además de contar con una amplia discografía.

Convertida en todo un referente del mundo drag queen, Supremme de Luxe cuenta con una gran experiencia y posee una imagen única que ha ido construyendo a lo largo de todos estos años.