Ricky Martin

Ricky Martin lanza en Instagram un mensaje de tolerancia tras recibir "comentarios despectivos" por su homosexualidad

Ricky Martin ha escrito en sus redes sociales un mensaje en el que ha comunicado que "lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados"

Publicación del cantante Ricky Martin.

Publicación del cantante Ricky Martin.Instagram / Ricky Martin

Publicidad

El Orgullo ha vuelto a la calles y esta reivindicación del colectivo LGTBI+ celebrará el próximo 3 de julio una manifestación menos festiva que en años anteriores, pero con el mismo fin. La visibilidad del colectivo es uno de los temas de más actualidad, y sin embargo, todavía hay personas intolerantes que buscan crear polémicas.

Esta intransigencia se sigue viviendo cada día y lo ha sufrido en sus carnes el cantante Ricky Martin, quien ha mandado un mensaje de apoyo y reflexión a la sociedad y sobre todo al colectivo. El artista ha querido compartir un mensaje en su red de Instagram en el que comienza con "pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo".

Sin embargo, el cantante cuenta que no se esperaba que "después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva". Además, Ricky Martin señala que "claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa" si no "es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser"

El cantante admitió en marzo del año 2010 que es homosexual y ha continuado escribiendo mientras comunicaba a sus seguidores que "hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán" y afirma que ese miedo del que hablaba, "ya no me paraliza. Por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación"

Ricky Martin ha querido trasladar que "lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación". Y para finalizar se ha dirigido "a todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor".

La publicación se realizó hace 11 horas y y ya cuenta con más de 1,2 millones de me gustas. Además, el conocido artista ha recibido numerosos mensajes de apoyo en la publicación entre los que se encuentran el cantante J Balvin, Tommy Torres, Paloma Mami o Alejandro Speitzer.