Vacuna AstraZeneca

Galicia adelanta la segunda dosis de AstraZeneca

La Xunta quiere completar la pauta lo antes posible y por ello ha decidido adelantar el segundo pinchazo a las once semanas en lugar de a las doce.

Publicidad

La variante delta de la COVID-19 ha llegado a Galicia con 25 casos secuenciados en estos momentos. Se trata de 25 casos aislados en brotes concretos ubicados entre A Coruña y Vigo, y que, se cree, están relacionados con barcos mercantes. Galicia adelanta la segunda dosis de AstraZeneca

Todos vacunados lo antes posible

La Xunta quiere completar la pauta lo antes posible y por ello ha decidido adelantar el segundo pinchazo a las once semanas en lugar de a las doce. El Presidente de la Xunta ha explicado en las últimas horas que “si perdiéramos” el control sobre estos brotes, estaríamos hablando de un problema “mayor”. Por ello, para evitarlo, Alberto Núñez Feijoo ha anunciado que se va a adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a las once semanas en lugar de a las doce como se estaba poniendo en estos momentos.

El objetivo de la Xunta es completar la pauta de los ciudadanos que han recibido la primera dosis a la mayor brevedad posible, para que cuenten así con la inmunización completa. Sobre todo después de las informaciones que hacen referencia a que en otros países la variante delta pudiera estar afectando a personas que ya habían recibido la primera dosis, pero que no tenían completa la pauta.

¿Qué hago si me han citado para la semana doce?

El ejecutivo ha anunciado que en el caso de aquellos que ya han recibido su cita para la semana doce, recibirán en los próximos días un nuevo mensaje adelantando esa cita. Siempre teniendo en cuenta que no se produzcan modificaciones por problemas con el stock o situaciones ajenas a la comunidad.

Además de agilizar el proceso con esa segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, el Presidente de la Xunta reiterado también que el colectivo de gallegos de 30 a 39 años empezará a recibir la vacuna frente a la COVID-19 tal y como estaba previsto, la primera semana de julio