Coronavirus

Algunos líderes europeos piden más restricciones en las fronteras ante el avance de la variante delta

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "cauta" en su optimismo con la evolución de la pandemia durante la cumbre de este jueves entre líderes europeos y criticó que algunos socios comunitarios no restrinjan la llegada de viajeros de zonas de riesgo por presencia de variantes, como la delta.

Publicidad

El avance de la variante Delta (India) ha sido uno de los temas que se ha abordado en la cumbre de líderes europeos. La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, piden que todos lo estados miembros impongan las mismas restricciones a las llegadas de países más afectados como el Reino Unido.

Existe una preocupación entre los líderes europeos por la situación del Reino Unido ante el avance de la variante india, por lo que algunos socios europeos piden más restricciones en fronteras.

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró este jueves su "cauto optimismo" ante la evolución de la pandemia en toda la Unión Europea, aunque advirtió de la fragilidad de la situación y criticó que algunos socios no restrinjan la llegada de viajeros de zonas de riesgo por presencia de variantes.

Bélgica, Francia, y Alemania están entre los países que piden más prudencia ante el avance de esta variante. Ángela Merkel asegura que no quiere más olas ni nuevos repuntes de covid-19 porque dice que con la aparición de las nuevas variantes, especialmente el avance de la variante delta, Europa sigue caminado por una capa de hielo todavía muy fina y es preciso mantenerse "alerta".

La coordinación dentro de la UE en la lucha contra la pandemia ha mejorado desde principios de año, pero aún debe reforzarse, admitía la canciller alemana. Extraer lecciones de lo sucedido es "importante" para poder afrontar mejor los retos futuros. Merkel aprovechó para reiterar su posición en contra de la suspensión temporal de las patentes que protegen a las vacunas contra la covid.

"Considero que quitar las patentes es un camino equivocado", afirmó la canciller, para argumentar de seguido que esa medida aceleraría la producción "hoy" pero lastraría el "espíritu innovador" de cara al futuro.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.