Publicidad

Coronavirus

Extremadura levanta el cierre perimetral y mantiene el resto de restricciones contra el coronavirus

Extremadura dejará de estar perimetrada este viernes 9 de abril. La Junta ha prorrogado otras restricciones contra el coronavirus.

La Junta de Extremadura ha anunciado hoy el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad a partir del viernes 9 de abril. Extremadura adoptó el confinamiento durante el puente de San José y la Semana Santa, pero las autoridades sanitarias consideran que la situación epidemiológica del coronavirus está estabilizándose.

Restricciones en Extremadura contra el coronavirus

La Junta también ha acordado prorrogar otras medidas y restricciones que ya estaban vigentes hasta ahora para evitar un repunte de contagios de la COVID-19.

Entre ellas, las reuniones sociales se mantendrán limitadas a un máximo de 4 personas en espacios públicos interiores, en lugar de las 6 que se barajó anteriormente. Esta medida seguirá en vigor "previsiblemente" hasta que finalice el estado de alarma el 9 de mayo y también afecta a la hostelería.

El toque de queda seguirá vigente desde las 23:00 horas a las 06:00 horas y los bares y restaurantes podrán abrir entre las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Eso sí, tendrán un aforo del 75% en terrazas y del 40% en el interior.

Evolución del coronavirus en Extremadura

Extremadura se sitúa en un nivel de riesgo medio, según ha señalado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que habla de una evolución "asimétrica" en la comunidad.

De hecho, hay algunas localidades con una incidencia "muy alta", como Guareña y Herrera del Duque, donde podrían adoptarse nuevas medidas, ha señalado Vergeles.

Según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Junta, Extremadura tiene una incidencia de 124,47 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

En el último día, los casos positivos en coronavirus han bajado hasta los 98, y no se ha registrado ningún fallecidos. En total, se han muerto 1.728 personas desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales extremaños tienen actualmente 81 personas ingresadas, de las que 15 permanecen en la UCI.

Publicidad