Abuso sexual

Encarcelan a un celador acusado de abusar de una joven anestesiada en un hospital de Valencia

El celador presuntamente abusó de una joven de 16 años que estaba anestesiada después de haber sido operada. El hombre no tenía antecedentes policiales y ya ha sido ingresado en prisión.

Encarcelan a un celador acusado de abusar de una joven anestesiada en un hospital de Valencia

Encarcelan a un celador acusado de abusar de una joven anestesiada en un hospital de ValenciaArchivo Policía Nacional

Publicidad

Un celador de un hospital de una localidad de la Comunitad Valenciana ha sido encarcelado después de presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 16 años que se encontraba bajo los efectos de la anestesia porque había sido operada minutos antes.

El hombre tiene 50 años, no tenía antecedentes policiales y era trabajador de un hospital de una localidad de Valencia. Fue detenido el pasado lunes, 24 de mayo, y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Ha sido acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de una chica de 16 años mientras estaba anestesiada. Según la Jefatura Superior, fue la madre de la joven la que interpuso la denuncia junto a un responsable del centro hospitalario de la localidad donde había sido operada.

Según la Policía, una enfermera fue la que dio el aviso de que un celador estaba abusando sexualmente de una joven de 16 años que se encontraba bajo los efectos de la anestesia. Al parecer, la mujer sorprendió al hombre de 50 años realizando tocamientos bajo la ropa interior de la menor. Cuando la enfermera le recriminó lo hechos, él cesó en los abusos. La dirección del hospital informó a la madre de la joven, la madre lo denunció y la Policía detuvo al sospechoso.

Otro celador detenido en Madrid

La Policía Nacional también detuvo el pasado 5 de mayo a otro celador del hospital hospital Ramón y Cajal de Madrid por agredir sexualmente, presuntamente, a una joven de 18 años ingresada en la Unidad de Psiquiatría. Según confirmaron los agentes, la chica les explicó que se acercó a ella ofreciéndole cocaína y tabaco. Las agresiones ocurrieron durante las madrugadas del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. Fueron los propios sanitarios del centro los que avisaron a la Policía, ya que encontraron un mechero en la habitación de la joven, algo que despertó las sospechas.