Valeria Quer, a su llegada al juicio

Publicidad

Abusos sexuales

Piden 6 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer cuando era menor de edad

El martes se celebró la primera sesión del juicio contra el acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, cuando era menor de edad. La Fiscalía pide 6 años de prisión.

Seis años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, cuando era menor de edad, en septiembre de 2017. Es la petición que hizo la Fiscalía contra el varón en la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia Provincial de Segovia el pasado martes.

La víctima acudió a la sede acompañada de su padre, Juan Carlos Quer, y ninguno de los dos quiso hacer declaraciones ante los medios cuando se inició la vista, en torno a las 9:30 de ayer.

El juicio se celebró a puerta cerrada pero durante la sesión declararon tanto el acusado, como la víctima y otros testigos, además de aportarse pruebas periciales. Este miércoles se reanudará y quedará visto para sentencia.

La Fiscalía ha pedido 6 años de prisión contra el procesado, mientras que la acusación popular pide 10. Se le acusa de un delito de abuso sexual con penetración y otro de no agresión sexual.

Los hechos

De acuerdo al escrito de la acusación fiscal, los hechos se produjeron el 17 de septiembre de 2017. El acusado y Valeria, entonces menor de edad, coincidieron por la noche en las fiestas del municipio madrileño de Majadahonda. Por la mañana, el varón llevó a la víctima a una casa propiedad de su familia en Carabias (Segovia), donde se produjo el supuesto abuso sexual. Según relata la fiscalía, el hombre se aprovechó del estado de inconsciencia de Valeria, ya que estaba ebria, para cometer el delito.

Por su parte, la defensa del acusado defiende que no se produjo ningún tipo de acto sexual y pide su libertad.

Este miércoles se llevará a cabo la celebración de la segunda y última parte del juicio, en la que se aportarán más pruebas periciales, documentales y los informes de las partes, hasta que finalmente quede visto para sentencia.

Valeria Quer

Valeria Quer es la hermana pequeña de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016 en A Coruña y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 31 de diciembre de 2017. José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven.

Publicidad