Tarragona

Una empleada doméstica colabora en el robo de una vivienda en Ametlla de Mar, Tarragona

Los individuos accedieron a la casa y sustrajeron 20.000 euros en joyas, dinero y objetos por valor de 3.000 euros.

Publicidad

Los Mossos de Esquadra han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda, un delito en el que colaboró la empleada doméstica. Los detenidos, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer de origen español, habrían robado en un domicilio de Ametlla de Mar, en Tarragona.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril cuando dos hombres entraron de manera violenta en la vivienda de la urbanización Sant Jordi de Alfama de L'Ametlla de Mar. Los detenidos ataron a la propietaria y mientras, la amenazaban con un arma del fuego e inspeccionaron el domicilio.

Buscaban objetos de gran valor como dispositivos electrodomésticos o joyas. El robo de estas últimas asciende a un valor de 20.000 euros, además de sustraer todavía más dinero y objetos por valor de 3.000 euros.

La mujer que trabajaba en el domicilio haciendo las tareas domésticas facilitó la información necesaria en la investigación sobre los ladrones. Se trataba de su pareja sentimental y ella fue quien les dio los pasos para entrar en la casa sin tener que forzar puertas o ventanas.