Carta del padre de Yaiza a Beatriz

La emotiva carta del padre de Yaiza a la madre de las niñas de Tenerife: "Ojalá esto no le vuelva a pasar nunca a nadie"

En la carta del padre de Yaiza a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, ha querido reivindicar que "los niños deberían ser felices y la infancia debería ser sagrada. "Es una lacra que debemos seguir combatiendo como sociedad".

Publicidad

El padre de Yaiza, Sergio, ha querido enviar un carta de apoyo a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. En la carta asegura que su mujer, que asfixió en Sant Joan Despí, Barcelona, a su hija Yaiza, de 4 años, "también es un monstruo".

"Ella también es un monstruo. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo. Me dicen que asuma que no había nada que yo hubiera podido hacer para evitarlo. Pero yo no puedo dejar de pensar en que le he fallado a mi hija. Perdóname, cariño, lo hubiera dado todo por protegerte de cualquier peligro", se lee en la carta que ha enviado a la madre de Anna y Olivia, donde también ha querido reivindicar el fin de esta lacra.

"Nadie y mucho menos un padre puede creerse en el derecho de poder decidir cuándo acaba la vida de sus hijas. Los niños deberían ser felices. La infancia debería ser sagrada. Pero el machismo no lo entiende e incluso utiliza a las personas más inocentes que existen para hacer daño a las madres. Es una lacra que debemos seguir combatiendo como sociedad. Sin relajarnos. Hasta conseguir erradicarlo. Hasta que todas las mujeres, hasta que todos los niños puedan sentirse seguros", escribe.

Sergio, el padre de Yaiza, ha querido apoyar a Beatriz en estos momentos, después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida de Olivia y se esté buscando el de su otra hija de un año, Anna y el padre, Tomás Gimeno.

"Beatriz te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad. Puedo imaginar el terrible dolor que sientes ahora mismo. Yo también perdí a una hija el pasado 31 de mayo. Su madre no mostró ningún respeto por la vida de Yaiza y se la llevó con el único objetivo de hacerme daño. Me lo ha hecho, sin duda. No le importó que sólo tuviera cuatro años y toda la vida por delante".

En la carta pide que ojalá esto "no le vuelva a pasar nunca a nadie, que ninguna otra niña sufra a manos de su padre o de su madre y que ninguna otra víctima caiga en el olvido. Te quiero y te querré siempre". Así finaliza la carta.

La madre de Yaiza confesó el crimen de su hija ante la policía y aseguró que el fin era "hacerle daño a su exmarido". Después de matar a la niña de cuatro años, la madre intentó suicidarse. El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para ella.