Niñas desaparecidas Tenerife

Difunden un nuevo video de las niñas desaparecidas en Tenerife

La familia de Anna y Olivia ha vuelto a publicar nuevas imágenes de las dos pequeñas y de su padre, cuando ya se cumplen 14 días desde la desaparición de los tres.

Publicidad

La familia de las niñas desaparecidas en Tenerife hace ahora 14 días, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, ha difundido nuevas imágenes de las pequeñas, así como de su padre, Tomás G.

En un breve video de apenas dos segundos se ve a Olivia sujetar en brazos, mientas sonríe, a su hermana pequeña. El video se acompaña de la frase "¡Tenemos que seguir compartiendo para encontrar a Anna y Olivia!".

El segundo corte es una foto fija con cuatro imágenes de Tomás. En todas aparece sonriente y en dos de ella está con Olivia, la mayo de sus hijas. La frase que acompaña a este corte reza: "¡Difundir! Desaparecido Tomás Gimeno, Padre de Anna y Olivia.

14 días de búsqueda

Continúa así, 14 días después de la desaparición, el operativo de búsqueda, integrado por el instituto armado, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que rastrean por aire y tierra, mientras que por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife.

En la búsqueda por tierra participan además voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. "Tenemos bastante tarea por delante, pero dispuestos a darlo todo", subrayan los voluntarios en declaraciones recogidas por Efe.

Los voluntarios explican que en sus jornadas de búsqueda por el litoral del sur de Tenerife cuentan con un equipo de tres vehículos y ocho personas, así como una unidad canina de acompañamiento porque "todos los ojos son pocos para tratar de ayudar al resto de servicios de seguridad y emergencias".

Una mujer asegura haber visto a las pequeñas

Además, ayer lunes una mujer aseguró haber visto a las dos niñas jugando con su padre en una playa de Cádiz.

La mujer explicó que estaba paseando con una amiga por la playa y vio jugando a las niñas. Al regresar a casa vieron en las noticias la alerta de búsqueda. Señalaron en su declaración que las pequeñas estaban acompañadas de un varón con barba que tenía unos 37 años. Una descripción física que cuadra con la de Tomás Gimeno.