Publicidad

Desaparición Tenerife

Antena 3 Noticias navega por la zona en la que se encontró la barca del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La Policía está peinando una zona muy concreta entre el sur de Tenerife y la isla de la Gomera donde se encontró a la deriva la barca utilizada por el padre.

Gonzalo Rodríguez | Antena 3 Canarias | Tenerife
| 08.05.2021 18:50

El operativo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia y de su padre, Tomás G. se ha reanudado este sábado por undécimo día consecutivo desde que se notificase su desaparición el 28 de abril.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha navegado este sábado por la zona en la que se encontró a la deriva la barca utilizada por el padre el día de su desaparición y la de las niñas.

Las fuerzas de seguridad investigan los tres escenarios principales. El mar, la casa de Tomás Gimeno y su coche. Los agentes han tomado muestras del vehículo que dejó aparcado en el puerto la noche del pasado 27 de abril.

La casa y la parcela de 2.000 metros que la rodea, han sido registradas en varias ocasiones. La Policía trata de reconstruir las dos horas que pasó allí con las niñas cuando volvió de casa de sus padres.

En el mar, trabajan en una zona muy concreta: entre el sur de Tenerife y la isla de la Gomera. Los investigadores están trazando un mapa en función de cómo han evolucionado las corrientes marinas

También se rastrean los movimientos bancarios previos a los días de la desaparición. Las declaraciones de los testigos son esenciales. El vigilante del puerto al que Tomás acudió el día de la desaparición a las 21:30 de la noche, asegura que no vió a la niñas en el coche. Zarpó desde allí y regresó dos horas más tarde. Amigos del padre creen que pudo embarcar a las niñas en otra playa durante ese periodo de tiempo

Volvió a zarpar y el seguimiento del teléfono móvil conduce hasta la embarcación. Fue encontrada a la deriva y vacía. Por eso se rastrean los barcos que llegan a Cabo Verde o Marruecos, pero tampoco se descartan puertos de Sudamérica. Todas las líneas de investigación siguen abiertas.

Publicidad