Coronavirus

Se difunde por WhatsApp que el Hospital Infanta Sofía vacuna contra la COVID-19 sin cita y se forman colas interminables

Un mensaje difundido a través de WhatsApp en el que se decía que en el Hospital Infanta Sofía se estaba vacunando contra el coronavirus a mayores de 55 años sin cita ha creado colas interminables en las inmediaciones.

Publicidad

Largas colas en el Hospital Infanta Sofía de personas mayores de 58 años que se acercaron hasta el centro por el rumor de que se estaba vacunando contra el coronavirus con dosis sobrantes.

Desde el hospital de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, la explicación que se da es que "ha sido una confusión". Al parecer tenían citadas para hoy a 2.600 personas para inmunizarse frente a la COVID-19 y aclaran que "si ven que hay gente que no se presenta se tira de un listado de personas". Pero aseguran que ha sido tal la difusión de estos mensajes de WhatsApp que ha llegado un punto en el que ya era imposible frenar la retransmisión.

El hospital desmiente un llamamiento masivo

En el mensaje que ha circulado por las redes sociales se decía que sobraban vacunas y que cualquier persona mayor de 58 años podía acudir a vacunarse, algo completamente falso. Fuentes del Hospital Infanta Sofía han confirmado a Antena 3 Noticias que primero están inmunizando frente a la Sars-Cov-2 a aquellas personas que estaban citadas y que si sobran dosis vacunarán "hasta donde lleguen".

El Plan de vacunación en España está segmentado por edades, siendo imprescindible que los servicios sanitarios de cada comunidad citen al paciente. Es decir, no está permitido repartir dosis sobrantes sin que esas personas hayan sido convocadas.

Recuerda que en nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación de tu autonomía y compararlo con el del resto de España e incluso con otros países del mundo.