Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la COVID al grupo de 56 a 59 años a mitad de mayo

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid ha criticado la campaña de vacunación del Gobierno central y ha anunciado que el 27 de abril "habrá 23 hospitales públicos colaborando en la inmunización".

La Comunidad de Madrid ha administrado más de 1.800.000 dosis de vacunas contra el COVID-19. De ellas 478.000 son segundas dosis por lo que hay un 8,4% de la población que tiene la pauta completa. Hemos puesto el 90% de las vacunas entregadas y siguen siendo pocas" ha explicado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa."Estamos preparados para poner medio millón a la semana y eso, esta cifra, contando únicamente con recursos de sanidad pública. Hemos vacunado a la práctica totalidad de las personas de 80 y más años. Y la primera semana de mayo habremos terminado con las personas entre 70 Y 79 años." La previsión del viceconsejero de Salud es comenzar a vacunar contra el COVID-19 con el siguiente grupo, los comprendidos entre 56 y 59 años, a mediados de mayo.

Campaña de vacunación

"Nuestro objetivo es firme. Vacunar, vacunar y vacunar. Por eso de cara a la próxima semana que está prevista la entrada de 226.000 dosis de Pfizer y 24.400 de Moderna se van a incorporar 19 hospitales públicos para administrar más vacunas" ha anunciado Antonio Zapatero en rueda de prensa.

Éstos centros comenzarán la actividad el próximo martes y pondrán dosis de la vacuna de Pfizer a las personas de entre 70 y 79 años, entre semana y fines de semana. "A partir del 27 de abril va habrá un total de 23 hospitales públicos madrileños colaborando en la inmunización de la población" ha explicado el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado Antonio Zapatero, las personas que sean citadas para inmunizarse en estos hospitales recibirán un SMS en su teléfono móvil, que les permitirá confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

Sobre las vacunas

"Lo que ha dicho la EMA sobre la vacuna de AstraZeneca y la vacuna de Janssen es que son vacunas tremendamente eficaces, cuyo beneficio supera el riesgo, que no se ha puesto ningún límite de edad al uso. Por lo tanto, estamos retrasando el proceso de vacunación." ha criticado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid.

Prórroga de restricciones

Antonio Zapatero, vicenconsejero de Sanidad de la CAM, ha anunciado la prórroga de las restricciones. "Les anuncio que la Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las cero horas del próximo 9 de mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma las medidas vigentes para luchar contra el COVID 19."

Se mantienen las restricciones vigentes en Madrid hasta el 9 de mayo, y estas son: Limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. Prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios. Asegurar la ventilación de los establecimientos. Reunión de seis personas en terraza y mesas separadas. Máximo de cuatro personas en interior de los establecimientos. Está prohibido el consumo en barra. Obligatorio el uso de mascarilla.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Consulta aquí como avanza la campaña de vacunación en tu región.

Publicidad