Vacuna contra el COVID-19

Hacen un llamamiento en Alicante para no tirar las vacunas sobrantes ante la falta de los mayores a su cita

Muchos mayores entre 70 y 79 años no acudieran a sus citas en los grandes espacios de vacunación en Alicante, ahora los centros de salud hacen un llamamiento para que las dosis no se tiren.

Publicidad

Las autoridades sanitarias de Alicante temen que se les estropeen las vacunas contra el COVID-19 después de que muchos mayores entre 70 y 79 años no acudieran a sus citas en los grandes espacios de vacunación. Esas dosis se descongelaron y si no se aprovechan habrá que tirarlas en un par de días.

Por eso, los centros de Salud están avisando con urgencia a personas de este grupo de edad para que acudan a vacunarse y no desperdiciar esas dosis.

Vacunación masiva en Alicante

El proceso de vacunación masiva comenzó el pasado lunes en Alicante en las instalaciones de la 'Ciudad de la Luz' y se pudo llevar a cabo con "absoluta normalidad" y con un ritmo aproximado de 1.100 vacunas contra el Covid-19 por hora.

Se trata de un dispositivo de 4.000 m2 destinado para la vacunación en los platós 3 y 4, que ha empezado a funcionar para inocular dosis de las vacunas disponibles.

Consulta en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cómo avanza el ritmo de vacunación en cada una de las comunidades de España.