Lluvia de estrellas

¿Cuándo es la lluvia de estrellas de julio de 2021?

Descubre cuándo tendrá lugar la lluvia de estrellas de julio 2021, un fenómeno astronómico que te cautivará.

 ¿Cuándo es la lluvia de estrellas de julio de 2021?

¿Cuándo es la lluvia de estrellas de julio de 2021?Pixabay

Publicidad

Eclipses solares, Superluna, Asteroides, Lluvia de estrellas… El calendario astronómico de este año 2021 viene cargado de regalos. Todos son espectáculos visuales que conquistarán nuestras retinas. Por ejemplo, el mes de julio nos sorprenderá con una lluvia de estrellas fascinante, de esas que no se olvidan con facilidad. ¿Quieres saber más sobre ella?

A continuación, te damos todas las claves sobre la lluvia de estrellas de julio 2021 y te mostramos cuál es el día de máximo esplendor para poder apreciar este fascinante fenómeno astronómico de la mejor manera.

¿Qué es una lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas o lluvia de meteoros es un fenómeno astronómico que se produce cuando las partículas de un cuerpo exterior (o cometas) dejan caer los restos a través del Sistema Solar. Estas partículas son de un tamaño milimétrico y tienen una velocidad increíble, de miles de kilómetros por hora.

Las más conocidas del año son las “Cuadrántidas”, las “Líridas”, las “Perseidas”, las “Dracónidas” y las “Gemínidas” porque tienen un mayor número de meteoros por hora. No obstante, a lo largo del año se producen otras muchas lluvias de meteoros más, pero son más breves y tienen menos meteoros.

¿Sabías que la lluvia de estrellas es considerada uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y bellos por su luminosidad y rapidez? Si tienes la ocasión de ver una, te enamorará.

Lluvia de estrellas de julio 2021: Las Delta Acuáridas

La lluvia de estrellas de julio 2021, llamada las “Delta Acuáridas”, alcanzará su punto de máximo esplendor entre los días 28 y 29 de julio, logrando una tasa de observación de 25 estrellas por minuto. ¡Todo un espectáculo! No obstante, esta famosa lluvia de estrellas se presentará desde el 12 julio hasta el 23 de agosto. Ahora bien, las “Delta Acuáridas” se ven mejor desde los trópicos del sur.

Asimismo, la noche del 28 al 29 de julio es muy importante en el calendario astronómico, ya que otra lluvia de meteoros alcanzará su punto álgido esa misma noche, las “Alfa Capricórnidas”, aunque estas son mucho más débiles. No obstante, esta lluvia de meteoros producirá algunas bolas de fuego brillantes durante su pico.

Si te apasiona la astronomía, no olvides que la lluvia de estrellas más emblemática y popular, las “Perseidas”, alcanzará su punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte. ¡Apúntate la fecha en el calendario astronómico!

Recuerda que la mejor manera de disfrutar de una lluvia de estrellas es alejarte de las zonas urbanas y de la contaminación lumínica. Te recomendamos buscar un punto elevado en plena naturaleza y mirar al cielo. ¡Vivirás un momento mágico!