Superluna de fresa

Así se ha visto la superluna de fresa, la última del año

Se la denomina superluna porque se produce en su momento más cercano a la Tierra y de fresa porque supone el inicio de la recolección de esta fruta en la época de los nativos americanos, mientras que los europeos la asocian también a la recogida de esta flor.

Publicidad

La superluna de fresa ha deslumbrado al mundo entero y se ha podido ver desde todos los lugares. Se la denomina superluna porque se produce en su momento más cercano a la Tierra. Es por ello por lo que se ve a un tamaño tan grande, tan brillante y con tanta nitidez. El nombre de fresa viene dado porque se produce en el momento en el que comienza la recolección de esta fruta.

Las imágenes que se han podido conseguir por ahora se han dado en Estambul, en Turquía, o en Zaragoza o Córdoba, en España, donde se ha podido apreciar la superluna de fresa o luna rosa en todo su esplendor. Este momento supone un hecho muy especial para todos, dado el atractivo de la superluna, pero sobre todo para los amantes de la astronomía y la astrología, ya que se trata de la última superluna del año.

La superluna de fresa

En la noche de este 24 de junio se ha podido observar en el cielo la superluna de fresa o luna rosa. Si recibe este nombre es porque con ella comienza la recolección de esta fruta en la época de los nativos americanos, mientras que los europeos la asocian también a la recogida de esta flor.

La superluna sucede cuando coinciden la luna llena o luna nueva con el perigeo, es decir, el momento en el que el satélite está lo más próximo a la Tierra.

La última luna de llena de primavera

Los amantes de la astronomía y la astrología están ante un momento importante del año, ya que la superluna de fresa supone la última superluna del año y a la vez la última luna llena de la primavera.

Los expertos en estas materias aseguran que las superlunas influyen profundamente en la vida de las personas al desprender mucha energía, lo que puede afectar a sus emociones o estados de ánimo.