Coronavirus

Los contagios de coronavirus entre los jóvenes se disparan con las celebraciones por el fin de exámenes

La preocupación sobre los contagios aumenta a medida que se confirman más positivos en coronavirus entre los jóvenes de 15 a 35 años. Gran parte de los brotes se han llevado a cabo con motivo de las celebraciones del fin de exámenes.

Publicidad

Los brotes de contagios por coronavirus están ahora focalizados en los jóvenes. Tras el fin del curso escolar, las celebraciones que se han llevado a cabo en los distintos rincones de España han sido masivas. A ello se suma el levantamiento del toque de queda en las regiones españolas.

Los grupos comprendidos entre los 15 y los 35 años de edad son las que más preocupan ahora a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Tanto, que en algunos lugares se ha llevado a cabo la limitación del ocio nocturno con motivo de los brotes de contagios.

Salamanca

La pandemia del coronavirus en Salamanca ha experimentado unrepunte de casos respecto a las cifras de contagios del fin de semana. Se han registrado 13 nuevos positivos. La mayoría de ellos están relacionados con las fiestas estudiantiles que se han llevado a cabo en los últimos días. El principal brote procede de una fiesta Erasmus, que ya suma un total de 16 positivos. Además, se han detectado 8 contagios en dos colegios mayores. Con todo, Salamanca continúa siendo una de las provincias con menos contagiados por coronavirus.

Elche

Por el momento, en Elche hay 10 estudiantes positivos en COVID-19 que han sido contagiados en un viaje en Mallorca. Sanidad está a la espera de recibir más información acerca de los posibles contactos estrechos, ya que el viaje se hizo con motivo de celebración del fin de selectividad.

Tortosa

En Tarragona hay 23 contagiados entre los 17 y 22 años. Además, se han contabilizado 200 jóvenes que han sido contactos estrechos de los positivos y ahora permanecen en cuarentena hasta nuevo aviso.

Andalucía

Córdoba registra la incidencia más alta de España entre los no vacunados. Entre los jóvenes de 15 a 29 años, la incidencia ha subido a los 600 casos. Con ello, la tasa que presenta el municipio triplica la media nacional de contagios por coronavirus. Además, los estudiantes aseguran que con el fin del curso, se han relajado y ya no toman las mismas medidas de protección.

Si quieres informarte acerca del plan de vacunación en España, puedes hacerlo en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.