Coronavirus

Desalojadas cerca de 5.600 personas por botellones y fiestas ilegales en Barcelona

Tras el cierre de los bares a medianoche, muchas personas se concentran en playas como la Barceloneta o el Born. Anoche, la Policía desalojó a más de 5.500 personas que participaban en botellones.

Publicidad

De nuevo, noche de desalojos en Barcelona por los botellones y por las fiestas ilegales. Cerca de 5.600 personas se concentraron en algunas calles del centro y en la playa de la Barceloneta. En su mayoría jóvenes, muchos de ellos extranjeros, se concentraron sin hacer uso de mascarillas ni de la distancia social.

Es ya una imagen habitual desde que acabó el estado de alarma a principios de mes. En Cataluña, los bares y restaurantes pueden estar abiertos has las 12 de la noche, pero después empiezan a concentrase personas en las calles, mientras la policía trata de disolverlos.

La Policía catalana ha desalojado a 9.000 personas entre el viernes y el sábado de este fin de semana. Las zonas mas concurridas son el Arc del Triomf, el Born y, sobre todo, el epicentro de las aglomeraciones se da en las playas. En ellas, se puede ver a gente joven, sin mascarillas y consumiendo alcohol. Muchos de ellos son extranjeros que llegan para pasar unos días.

La 'nueva normalidad' sin toque de queda

Es el cuarto fin de semana sin toque de queda en Cataluña y cada vez son más habituales las imágenes de aglomeraciones en el paisaje nocturno. Los botellones se han convertido en un clásico desde que finalizó el estado de alarma. El paseo del Born, Ciutat Vella y la zona de playas volvieron a ser anoche puntos de encuentro para muchos jóvenes.

Muchos de ellos son extranjeros y dicen que se sorprenden al ver lo que ocurre en las calles de la ciudad y explican que, en países como en Francia, por la tarde ya está todo cerrado, pero aquí tienen sienten que pueden hacer cualquier cosa.

Minutos antes de la medianoche de ayer, la Policía empezó a desalojar a las personas de la zona del Born de que debían abandonar la zona. 20 minutos después, consiguieron dispersar a la gente y vaciar el paseo. La imagen en la Barceloneta no era muy diferente, una noche más en la que para los vecinos dormir es todo un reto.

En un dispositivo conjunto entre Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra desalojaron, solo anoche, cerca de 5.600 personas en diferentes puntos de la ciudad y 2 personas acabaron detenidas por hurto y apropiación indebida.