Vacuna contra el COVID-19

Calcula cuándo te tocará vacunarte del Covid y con qué vacuna

Consulta cuándo te toca vacunarte contra el coronavirus y qué vacuna te corresponde en función de tu edad, así como el porcentaje de inmunizados en cada comunidad autónoma.

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna?

Calculadora del turno de vacunación: ¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna?Antena 3 Noticias

Publicidad

La vacunación contra el coronavirus sigue a buen ritmo. En España ya hay 24.079.429 españoles con al menos una dosis contra la covid-19, el 50,7% de la población.

Los españoles con la pauta completa de vacunación ya alcanzan los 15.602.526, el 32,9% de la población. De esta forma, ya hay 1 de cada 3 personas inmunizadas contra la covid al contar con el escudo completo que proporcionan las vacunas.

¿Qué franjas de edad ya están vacunadas?

Los mayores de 40 años están vacunados contra el covid-19 y protegidos con al menos una de las dosis al 87,2% e inmunizados al 48,4%.

En el caso de la población mayor de 70 años, están prácticamente todos protegidos del coronavirus. En la franja de edad de 60 a 69 años ya hay un 93,4% con alguna dosis pinchada y el 36,3% con la vacuna completa, este retraso se debe en gran parte a que la mayoría de este grupo ha recibido la vacuna de Astrazeneca (con un periodo más largo entre dosis).

En la franja de 50 a 59 años, un 86,6% tiene la primera de las dosis y el 63,5 % la pauta completa, mientras que de los 40 a 49 años el 56,1% está con alguna dosis y el 17,2 % ya inmunizado.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

Consulta cuántas personas se han vacunado en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus gracias a la herramienta interactiva CuentaVacunas, disponible en Antena 3 Noticias.

Para conocer estos datos tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Una vez introducidos los datos, la herramienta CuentaVacunas calcula el tiempo estimado, en función de tu franja de edad, en la que serás vacunado.