Madrid

Cinco detenidos más por los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

Las policía no descarta más detenciones durante el día de hoy ya que ha identificado a muchas de las personas que provocaron los incidentes del mitin de Vox en Vallecas.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a otras cinco personas que presuntamente agredieron a varios agentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas. Las autoridades mantienen abierta una operación para el arresto de los alborotadores del pasado día 7 de abril que provocaron graves incidentes y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Según han informado fuentes policiales, la identificación y localización de estos individuos se ha llevado a cabo gracias al visionado de las imágenes grabadas durante los disturbios en Vallecas, que produjeron 35 heridos, entre ellos 21 policías nacionales.

Los hasta ahora detenidos en Vallecas están acusados de golpear y lanzar piedras a los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. En estos momentos están prestando declaración en la comisaría de Moratalaz.

Con estos últimos son ya nueve los detenidos en Vallecas, tres de ellas menores de edad, por su implicación en los hechos en el mitin de Vox. Mientras, el pasado lunes 12 de abril fue detenido otro joven, residente en Vallecas y sin antecedentes, que presuntamente propinó una patada a un policía durante los altercados y cuya imagen se hizo viral en las redes sociales.