Publicidad

Vox

Cargas policiales, lanzamiento de objetos y al menos dos detenidos en el mitin de Vox en Vallecas

El acto convocado por Vox en Vallecas se ha saldado con cargas policias contra los manifestantes que protestaban contra el acto de precampaña para las elecciones de Madrid de la formación de Santiago Abascal.

El mitin de Vox en Vallecas se ha saldado con cargas policiales, lanzamientos de objetos, insultos y mucha tensión. La Policía Nacional se ha visto obligada a cargar contra los manifestantes que protestaban por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de Madrid de VOX, Rocío Monasterio.

Los incidentes se han saldado con al menos dos detenidos y 14 heridos, entre ellos agentes de la Policía.

Los momentos más tensos se han producido a la llegada de los líderes de Vox, que han tenido que ser escoltados hasta el atril desde el que se han dirigido a sus simpatizantes, que en todo momento han estado protegidos por los agentes de la Policía Nacional.

Al margen de los intercambios de gritos entre vecinos de Vallecas y simpatizantes de VOX, alguno de los congregados ha lanzado objetos que han superado el cordón policial y ha impactado contra algún miembro de la formación de Abascal. La intervención de los antidisturbios ha sido contundente y ha llevado a carreras y a la dispersión de los congregados, que luego han regresado al límite del cordón policial.

Los simpatizantes de Vox denuncian el lanzamiento de objetos

Algunos de los simpatizantes de Vox que han acudido al mitin en Vallecas han denunciado en las redes sociales el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes, llegando a impactar en la cabeza de un joven.

"Nos están tirando piedras y agrediendo mientras el Gobierno descansa complacido en Moncloa. Las palabras de Iglesias y Monedero retumban en la democracia española", ha denunciado Jaime de Berenguer en su cuenta de Twitter junto a un vídeo en el que se ve a una persona sangrando de la cabeza tras haber recibido el impacto de una piedra. De hecho, el diputado por Guadalajara Ángel López ha tenido que ser atendido en La Paz por una pedrada.

Abascal: "Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra"

"Vamos a hacer el acto hasta el final le pese a quien le pese", ha dicho Abascal desde el atril. "Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra", ha asegurado Abascal al comenzar su intervención en el mitin en Vallecas.

Decenas de agentes de la Policía Nacional han acordonado la plaza de Vallecas y han facilitado un acceso peatonal para el acceso de los miembros de Vox que han asistido al acto, entre los que figuran también el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y la diputada Macarena Olona.

Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones de protesta por el mitin de VOX: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja y otra en la vecina plaza de Nica. Además, el distrito madrileño ha amanecido con carteles en contra de la formación liderada por Santiago Abascal.

Isabel Díaz Ayuso condena los ataques "intolerables" a Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a Vox vía Twitter, asegurando que son "intolerables" los ataques que ha sufrido la formación de Abascal en Vallecas.

"Todo mi apoyo a Vox ante los ataques intolerables sufridos en Vallecas. Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos. Madrid es Libertad", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Publicidad