Accidente pesquero

Cedeira llora la muerte de los dos marineros del pesquero que ya tenía problemas antes de naufragar

Los vecinos de Cedeira, en A Coruña, están conmocionados por la muerte de estos marineros y padres de familia. La embarcación navegaba ligeramente escorada y uno de ellos había avisado a otro barco.

Publicidad

La muerte de dos marineros en aguas de Cedeira, en A Coruña, por el naufragio de su embarcación en la mañana del jueves ha dejado completamente conmocionado a los vecinos del municipio. La principal causa del accidente apunta a que una ola impactó contra la embarcación, pero según ha confirmado a Antena 3 Noticias el patrón mayor del puerto, el pesquero navegaba ligeramente escorado cuando se produjo el suceso.

Dos padres de familia, muy queridos en Cedeira y marineros con mucha experiencia. Una experiencia que no pudo evitar su trágico final. Uno de ellos murió ahogado al quedar atrapado dentro del barco. De hecho, otras embarcaciones estuvieron hasta tres horas buscándolo, para finalmente descubrir que este hombre no había sido capaz de salir del navío. El otro de los marineros, aunque fue recogido por un helicóptero de emergencias con vida, acabó falleciendo de camino al hospital.

El navío ya tenía problemas antes de naufragio

El 'Siempre Ghetto', como se llama el pesquero naufragado, navegaba ligeramente escorado según ha explicado a Antena 3 Noticias el patrón mayor de Portosín, Isaac Gaciño. Uno de los marineros fallecidos había avisado a uno de sus familiares, que también se encontraba en aguas cercanas al accidente con su embarcación: "El cuñado es el que estaba en el otro barco y le llamó y dijoque tenía el otro barco un poco escorado", explica. Sin embargo, por ahora no se sabe si fue la causa directa del naufragio o si ocurrió "por un golpe de mar o una ola solitaria", explica Gaciño.

Se trataba de una tripulación de 10 personas. Los otros 8 marineros pudieron ser rescatados por los equipos de emergencia y fueron trasladados al hospital. Un barco que se encontraba navegando cerca de la zona del accidente fue el primero en auxiliarlos.

La embarcación regresaba de sanear en el Cantábrico en la campaña de cerco junto a otros barcos gallegos y estaba regresando a su puerto base. Sin embargo, este pesquero perdió el control sobre las 13:30 horas y volcó repentinamente sobre las aguas de la zona punta Candelaria y Cariño, cerca de la ría Cedeira, según ha informado Salvamento Marítimo.