Naufragio

Mueren 2 de los 10 marineros rescatados en el naufragio de un pesquero en la costa gallega

Los servicios de emergencia gallegos han confirmado la muerte de dos de los 10 rescatados en un trágico accidente en Cedeira.

Publicidad

El 112 Gallego ha confirmado este jueves por la tarde la muerte de dis de los 10 marineros rescatados tras el naufragio de una embarcación cerca de Cedeira (A Coruña), que ha detallado que el barco Sempre Güeto, con base en Porto de Son (A Coruña), llevaba a bordo a diez tripulantes. El servicio de emergencia ha confirmado asimismo que uno de los tripulantes continúa desaparecido.

Ocho de los diez triuplantes han sido rescatados, han relatado fuentes del operativo a Efe, que han señalado que el hundimiento se registró en torno a las 14:00 horas, unas dos millas al noroeste del municipio cedeirés, en la franja litoral comprendida entre Punta Candieira y el ayuntamiento de Cariño, en las inmediaciones de San Andrés de Teixido. Tras varias horas de búsqueda, los servicios de emergencia han hallado a las 17:25 horas al segundo tripulante que había perdido la vida.

El pesquero tiene su base en Portosín (Porto do Son, A Coruña) y regresaba de Asturias, donde estuvo faenando hasta la pasada noche.

En el operativo de rescate participa personal de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y Policía Local de Cedeira.

Los ocupantes del barco, que volcó y cuya quilla quedó al sol, fueron auxiliados por otras dos unidades y varios barcos colaboran en los trabajos de búsqueda.

El oleaje y el fuerte viento en esa zona han dificultado las tareas de localización del marinero fallecido que desapareció durante unas horas.