Inmigración

Así acudieron a socorrer a los supervivientes del naufragio de una patera en Lanzarote, en el que han muerto 3 personas

A bordo viajaban 50 personas, entre ellas embarazadas y niños. El vídeo muestra el momento en el que los vecinos de la isla acuden a ayudarles, 41 de ellos fueron rescatados, pero tres han muerto.

Publicidad

El cuerpo de dos mujeres, una de ellas embarazada, y de un varón han sido localizados cerca del muelle de Órzola en Lanzarote después del naufragio de una patera. Se han rescatado entre 38 y 39 supervivientes y se cree que en la embarcación neumática viajaban unas 46 personas.

Entre las personas rescatadas, dos niñas y otras tantas mujeres, una de ellas también embarazada, han sido trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, junto con al menos otras 3 personas, una de ellas un hombre. El gerente del Consorcio de Emergencias de la isla, Enrique Espinosa ha informado de que por el recuento del que disponen de momento, de los rescatados 20 son hombres, 10 mujeres y el resto bebés y niños.

La patera volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde naufragó el 24 de noviembre una patera con inmigrantes de origen magrebí, con el resultado entonces de ocho fallecidos. Se cree que la neumática de esta noche salió de la costa de Guelmim, en Marruecos, a unos 270 kilómetros de distancia de Lanzarote. Sus ocupantes lograron contactar brevemente por la tarde por teléfono con la ONG Caminando Fronteras, para avisar de que no sabían dónde se encontraban y de que tenían problemas con la navegación. La comunicación se interrumpió y no se pudo restablecer.

Un helicóptero con focos de rastreo sobrevuela la zona de la Condesa, que es donde ha ocurrido el naufragio sobre las 21.50 horas, para tratar de localizar a los desaparecidos. Se trata de una zona rocosa que se encuentra a unos 600 metros al este del puerto de Órzola.