Asesinato Samuel

Cargas policiales en Madrid tras la manifestación de protesta por el asesinato de Samuel con al menos un detenido

Miles de personas se han manifestado este lunes para protestar contra la brutal paliza que ocasionó la muerte del joven Samuel. Las concentraciones se han repetido en Madrid, Barcelona y A Coruña.

Publicidad

Tras una manifestación pacífica en protesta por el asesinato de Samuel el ambiente se ha ido caldeando en algunos puntos de Madrid y ha terminado con cargas policiales y al menos un detenido.

El reloj todavía no marcaba las 23:00 horas cuando un grupo de unos 500 manifestantes avanzaba por las calles del centro madrileño. La policía les advierte de que deben disolverse y entonces comienza la tensión que va creciendo y se traslada a otras calles cercanas. Se producen hasta 3 cargas policiales.

Antes, en la Puerta del Sol se dieron cita unas 3.000 personas según la Delegación de Gobierno que portaron pancartas con lemas como "contra los nazis, marikonazos" y "homofobia y fascismo son lo mismo".

Fuentes de Delegación del Gobierno aseguran que la policía intervenía por los destrozos del mobiliario urbano y tras recibir el lanzamiento de varios objetos. La indignación por la muerte de Samuel ha recorrido media España, protestas en Barcelona, Madrid y también en A Coruña, ciudad en la que tuvo lugar la tragedia.

Una persona ha sido detenida en Madrid tras los actos violentos acaecidos tras la manifestación de protesta por el asesinato del joven coruñés que muchos de los concentrados consideran un crimen de carácter xenófobo.

La diputada y líder de la oposición por Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, denunció a través de las redes sociales que "no entendía la desproporcionalidad de la actuación de la policía" tras la concentración.