Última hora Niñas Tenerife

El buque Ángeles Alvariño encuentra dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno

Nuevo hallazgo que puede ser clave en la búsqueda de Tomás Gimeno y la pequeña Anna en el mar de Tenerife, según han confirmado fuentes de la investigación a Antena 3 Noticias.

Publicidad

El buque Ángeles Alvariño ha encontrado dos botellas de oxígeno que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife.

Según ha podido comprobar Antena 3 Noticias, las dos botellas son del padre de las niñas de Tenerife y pueden arrojar luz en la búsqueda de Tomás Gimeno después de que el Ángeles Alvariño encontrara el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas, a 1.000 metros de profundidad.

Se trata de dos pequeñas botellas de oxígeno que tienen una autonomía de aproximadamente 3 minutos. Han sido halladas en la zona sur, alejadas del lugar donde se encontró a la pequeña Olivia.

El hallazgo confirma que se busca en el lugar correcto

Las botellas han aparecido en la zona donde los investigadores creían que había estado Tomás Gimeno antes de perderle el rastro. Fuentes de la investigación aseguran a Antena 3 Noticias que este hallazgo confirma que se está buscando en el lugar correcto.

Estas dos pequeñas botellas de oxígeno fueron encontradas hace unos días, pero el hallazgo no ha transcendido hasta hoy, confirmando que pertenecen a Tomás Gimeno.

Los últimos movimientos del Ángeles Alvariño

En el vídeo se pueden ver los movimientos que realizó el buque Ángeles Alvariño antes de atracar. En este rastreo encontró las dos botellas de oxígeno hace unos días, a 1.500 metros de profundidad.

Otros hallazgos recientes

El hallazgo se produce unos días después de que se encontrara otra botella de oxígeno junto a una funda nórdica que más tarde se confirmó que pertenecía también a Tomás Gimeno.

Por ahora, sigue el buque realizando tareas de búsqueda con el objetivo de hallar más indicios, pero ya hay un minisubmarino tripulado pendiente para retomar el trabajo una vez termine el Ángeles Alvariño.