Mascarillas

Aumentan las visitas a los centros de estética y dentistas con la retirada de las mascarillas

La demanda en centros estéticos y dentistas ha crecido un 30% ante el fin del uso de las mascarillas en exteriores el sábado. Cuidar los dientes y el aspecto de la piel recobra importancia tras más de un año de uso de las mascarillas.

Publicidad

Los centros de medicina estética han registrado un incremento en la demanda del 30% desde el anuncio del fin de la mascarilla al aire libre. También se ha notado en las clínicas dentales. El motivo, que "la mascarilla impedía que se vieran las ausencias dentarias", señala el director de una clínica dental, Antonio Cabanillas, a Antena 3 Noticias. La depilación, el uso del maquillaje y otras costumbres previas a la pandemia del coronavirus quedaron atrás con la implantación obligatoria de la mascarilla hace más de un año, que llega a su fin en exteriores el próximo sábado.

"Nos ha sorprendido la demanda del público masculino"

"Mucha gente se queja por sequedad de la piel y arrugas finas", indica la médico estética Natalia Kaira. El roce de la mascarilla ha provocado también efectos en la piel, como acné e irritación. "Nos ha sorprendido el aumento de la demanda del público masculino en nuestras consultas", añade el vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética, Sergio Fernández, quien confirma el incremento del 30% de las citas. "Todo lo que se había dejado de hacer y había parado ahora hay prisa por volver", relata la directora de un centro de médica estética, Dolores Sopeña, sobre la clientela que dejó de ir, pero ha retomado su interés en los tratamientos faciales con la modificación de esta restricción sanitaria.

"Yo siempre llevo el pintalabios, aunque use la mascarilla" o "hay que depilarse el bigote" son algunas de las respuestas que ha obtenido un equipo de Antena 3 Noticias en la calle al preguntar por la noticia. También la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un guiño al descubrimiento del rostro con el anuncio de la nueva norma, que ha calificado como "tremendamente importante". "Las mascarillas dejan paso, de nuevo, a las sonrisas", ha manifestado Darias.

Desde labios completamente pintados a rostros totalmente cubiertos, el anuncio de este cambio que ha marcado todo un año ha suscitado muchos memes en las redes sociales.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".