Mascarillas

Aumentan las visitas a los centros de estética y dentistas con la retirada de las mascarillas

La demanda en centros estéticos y dentistas ha crecido un 30% ante el fin del uso de las mascarillas en exteriores el sábado. Cuidar los dientes y el aspecto de la piel recobra importancia tras más de un año de uso de las mascarillas.

Publicidad

Los centros de medicina estética han registrado un incremento en la demanda del 30% desde el anuncio del fin de la mascarilla al aire libre. También se ha notado en las clínicas dentales. El motivo, que "la mascarilla impedía que se vieran las ausencias dentarias", señala el director de una clínica dental, Antonio Cabanillas, a Antena 3 Noticias. La depilación, el uso del maquillaje y otras costumbres previas a la pandemia del coronavirus quedaron atrás con la implantación obligatoria de la mascarillahace más de un año, que llega a su fin en exteriores el próximo sábado.

"Nos ha sorprendido la demanda del público masculino"

"Mucha gente se queja por sequedad de la piel y arrugas finas", indica la médico estética Natalia Kaira. El roce de la mascarilla ha provocado también efectos en la piel, como acné e irritación. "Nos ha sorprendido el aumento de la demanda del público masculino en nuestras consultas", añade el vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética, Sergio Fernández, quien confirma el incremento del 30% de las citas. "Todo lo que se había dejado de hacer y había parado ahora hay prisa por volver", relata la directora de un centro de médica estética, Dolores Sopeña, sobre la clientela que dejó de ir, pero ha retomado su interés en los tratamientos faciales con la modificación de esta restricción sanitaria.

"Yo siempre llevo el pintalabios, aunque use la mascarilla" o "hay que depilarse el bigote" son algunas de las respuestas que ha obtenido un equipo de Antena 3 Noticias en la calle al preguntar por la noticia. También la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un guiño al descubrimiento del rostro con el anuncio de la nueva norma, que ha calificado como "tremendamente importante". "Las mascarillas dejan paso, de nuevo, a las sonrisas", ha manifestado Darias.

Desde labios completamente pintados a rostros totalmente cubiertos, el anuncio de este cambio que ha marcado todo un año ha suscitado muchos memes en las redes sociales.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.